Arranca edoméx programa de “Cuaresma 2021”

 

  • Verifican a través de la COPRISEM que restaurantes y comercios que ofrecen mariscos cumplan con los protocolos de higiene, conservación y correcto manejo de estos productos.

 


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 16 de febrero del 2021- Con la finalidad de prevenir enfermedades por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas sanitarias, la Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, pondrá en marcha el programa de “Cuaresma 2021” a partir de 17 de febrero y hasta el 11 de abril del presente año.

 

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizarán acciones de vigilancia en pescaderías, ostionerías, restaurantes y establecimientos expendedores de productos del mar, con el propósito de supervisar el manejo higiénico de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.

 

La dependencia informó que se tiene programado realizar alrededor de 500 visitas a establecimientos de productos pesqueros, así como acciones de capacitación y fomento sanitario a propietarios y trabajadores de negocios con venta de mariscos preparados.

 


En lo que va de la contingencia sanitaria, y en atención a la Instrucción del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer las acciones sanitarias preventivas, la COPRISEM ha realizado 401 visitas de verificación a estos establecimientos, con la finalidad de corroborar la inocuidad de pescados y mariscos y verificar que se cumplan con las buenas prácticas de manipulación, conservación y exhibición de estos productos.

 


Asimismo, personal supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2 como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, uso de tapetes sanitizantes y la desinfección completa del negocio.

 

La autoridad sanitaria recomienda a la población a que, durante esta temporada de cuaresma, evite consumir pescados y mariscos con olor desagradable, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, agallas oscuras, viscosas o verdosas y que estén expuestos a temperatura ambiente, pues estos productos deberán estar en refrigeración o congelación.

 

Para atender las denuncias que pudiera presentar la población, se habilitó el número 911, además la COPRISEM también pone a disposición el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también se brindará orientación.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario