Toponimios

Aprueban tarifas preferenciales de predial para beneficiarios de IMEVIS, INSUS y RAN en Ixtapaluca

 

  • El Cabildo aprobó la condonación del pago del impuesto predial de años anteriores, recargos y demás accesorios, para solo cubrir el pago del ejercicio fiscal 2021.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de febrero del 2021- Por unanimidad, fueron aprobadas las tarifas preferenciales para el ejercicio fiscal 2021 en el cobro del impuesto predial y traslado de dominio para beneficiarios de los programas de regularización del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Registro Agrario Nacional (RAN).

Lo anterior durante la sesión ordinaria de Cabildo, llevada a cabo de manera virtual, en la que se dieron a conocer por parte de la presidenta municipal, Maricela Serrano, los beneficios de esta campaña de regularización.

Será condonado el pago del traslado de dominio, multas, actualización, recargos y demás accesorios, así como el pago de la expedición de la constancia de no afectación de bienes municipales, certificación de clave y valor catastral y certificación de no adeudo de impuesto predial.

Aunado a esto, el Cabildo aprobó la condonación del pago del impuesto predial de años anteriores, recargos y demás accesorios, para solo cubrir el pago del ejercicio fiscal 2021.

La campaña, comentó el director de Desarrollo Urbano, César Nieto Alanís, es para las y los ixtapaluquenses que estén inscritos en cualquiera de los programas de regularización del IMEVIS, INSUS Y RAN para obtener la certeza jurídica de sus propiedades. Con esto se da continuidad al programa “Regularizando Ixtapaluca” que arrancó en 2014.

Por lo que las y los interesados podrán acercarse a la dirección de Desarrollo Urbano, en la ventanilla de Jefatura de Tenencia de la Tierra con su documentación correspondiente: documento de propiedad, identificación oficial, croquis de ubicación, fotografía del inmueble, para integración de su expediente y canalización a la instancia correspondiente.

La campaña de regularización señaló el subdirector de Recaudación, Gerardo Carrasco, es de gran beneficio para quienes buscan obtener la certeza jurídica de sus propiedades y que en estos momentos difíciles que se viven por la pandemia no pueden cubrir el pago de los trámites para la obtención de sus escrituras.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario