Toponimios

Regular disposición final de neumáticos, promueve GP PVEM

 

  • Plantea legisladora Miriam Silva Mata que municipios y gobierno estatal trabajen en la recolección, acopio y disposición final de estos materiales.


Reporte Escarlata

Cámara de Diputados, Edoméx- 06 de Noviembre del 2024.- Al señalar que en el Estado de México se desechan 40 millones de neumáticos y solo 12% se recicla, la parlamentaria Miriam Silva Mata (PVEM) propuso en el Congreso local que las autoridades municipales trabajen en conjunto con el gobierno estatal para la recolección, acopio y disposición final de neumáticos.

La iniciativa para reformar el Código para la Biodiversidadestatal añade que quienes participan en el proceso de producción, comercialización, distribución y disposición final de neumáticos deberán promover su reciclaje y aprovechamiento.

En la presentación de su iniciativa, la proponente reconoció que, pese a los esfuerzos por crear campañas temporales de concientización y recolección de neumáticos, se debe reforzar el marco jurídico y construir una cultura ambiental entre toda la población y la industria que se dedica a la producción o comercialización de estos materiales.

Explicó que el proceso de fabricación de neumáticos representa un impacto medioambiental y que, su disposición final inadecuada y la quema incontrolada para su destrucción, produce contaminantes riesgosos para la salud.

Este tipo de materiales, añadió, son espacios en donde se aloja fauna nociva, y se capta agua de lluvia, convirtiéndose en potenciales transmisores de enfermedades, virus y bacterias.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario