Toponimios

Alcalde de Neza entrega obras por más de 5mdp en planteles educativos

  • En gira de trabajo, Edgar Navarro Sánchez visitó cuatro planteles
  • “Nunca antes en la historia del municipio se había invertido tanto para apoyar a las escuelas”, aseguró
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 16 de enero- Más de cinco millones de pesos en obra, entregó en gira de trabajo el presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, para beneficio de miles de estudiantes de cuatro planteles educativos de esta localidad.

Rehabilitación integral de aulas y edificios, construcción de núcleos sanitarios y bardas perimetrales, destacan entre los trabajos inaugurados por el edil, en cumplimiento a su compromiso de apoyo incondicional al sector educativo.
Acompañado por integrantes del Cabildo y directores de la administración 2009-2012, Edgar Navarro saludó primeramente a alumnos, educadoras y padres de familia del Jardín de Niños “Pablo Casals” de la colonia Maravillas.
En ese lugar, el munícipe colocó la primera piedra para los trabajos de construcción de la barda perimetral del plantel, que tendrá una superficie de 136 metros lineales.
Luego, anunció que se realizará también la rehabilitación de la línea de drenaje, además de la aplicación de pintura en el inmueble y la colocación de malla ciclónica. El costo total de los trabajos será superior a los 600 mil pesos.
Navarro Sánchez anunció en su mensaje que en breve se construirá un comedor para los niños y reiteró que desde la fundación del municipio -hace 48 años- “ninguna autoridad local había invertido tanto en este rubro”.
Más tarde, en la Secundaria Técnica número 9 “Julián Carrillo”, entregó la nueva barda perimetral de la escuela, cuya longitud es de 252 metros lineales, así como la rehabilitación de un muro de contención de 202 metros lineales, con una inversión superior al millón 700 mil pesos.
De ahí, el jefe del Ejecutivo municipal se trasladó a la primaria “Nezahualcóyotl” -en la colonia Maravillas- donde inauguró una escalera de emergencia techada, el núcleo de baños y  la rehabilitación de la instalación eléctrica del plantel, con un costo de más de 1.5  millones de pesos.
Finalmente, Edgar Navarro Sánchez, acudió a la primaria “Ignacio Allende” de la colonia Las Palmas, donde entregó la nueva barda perimetral  y la rehabilitación de los núcleos sanitarios, trabajos en los que se invirtieron más de1.3 millones de pesos.
En cada una de las instituciones visitadas, autoridades escolares y padres de familia agradecieron al edil su apoyo para dignificar los espacios y las condiciones de enseñanza de niños y jóvenes, las cuales -coincidieron- permanecieron en completo olvido por parte de anteriores gobiernos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario