Toponimios

En Neza logra importantes detenciones con el Programa “COMUNIDAD PROTEGIDA”

  • Se detuvo a “El chino” presunto secuestrador que era buscado por la SIEDO
  • También frustran asalto a tienda de electrodomésticos. 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 16 de enero- Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl informó que gracias a las acciones emprendidas por la corporación en el marco del Programa “Comunidad Protegida” se han logrado detenciones importantes entre las que resaltó la detención de “El chino” presunto secuestrador que era buscado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). 

Este presunto delincuente había sido detenido en 2010 por la Policía Federal en compañía de otros miembros de la banda de secuestradores de “Los cholos” quienes operaban en el Estado de México y otras entidades vecinas; el viernes pasado fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal durante el operativo especial de revisión de motonetas y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. 
En otra acción los tripulantes de la unidad A703 frustraron el asalto a la institución bancaria “Banco Azteca” ubicado en la colonia Impulsora, los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 10 de la mañana cuando a través de C4 se recibió la llamada de auxilio alertando de un asalto en proceso en dicho negocio.
Al llegar los elementos se percatan de dos hombres que van saliendo e intentan emprender la huida pero al verse rodeados disparan contra los policías quienes repelen la agresión y logran detener a Hugo Alberto Jiménez Contreras de 38 años de edad y Alejandro Cervantes Romero de 30, quien resulto lesionado con un disparo de arma de fuego y fue trasladado al Hospital General de la Villa en calidad de detenido. 
Durante el intercambio de disparos resultó lesionado un policía quien recibió dos impactos de arma de fuego, uno en la pelvis y otro en la pantorrilla, por lo que es trasladado al ISSEMYM para su atención y se reporta estable además fue atendida en el lugar un elemento femenino quien recibió un rozón en la pantorrilla. 
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Neza- Palacio junto con  dos armas de fuego, Glock y Pietro Berta calibre 380 y 22 cartuchos útiles. 
Otra de las acciones relevantes fue la puesta a disposición de cuatro menores de edad quienes intentaron despojar de sus pertenecías a otro menor en el cruce de las avenidas Loma Bonita y Floresta.
Los detenidos se encontraban forcejeando, cuando se percatan de la presencia de las  motopatrullas intentan darse a la fuga sin embargo son detenidos por los elementos quienes al realizar una revisión preventiva encuentran en el interior del pantalón de uno un desarmador que utilizó para amagar a su víctima a quien intentaron robarle una motoneta y dinero. 
Por último Torres Moreno señaló que gracias a las acciones emprendidas en este programa la primera quincena de enero se ha logrado poner a disposición de los ministerios público y federal a más de 30 personas por diversos delitos que van desde robo con violencia, a mano armada y presuntos robacoches. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario