Toponimios

Unidos Gobierno y Sociedad haremos de Ixtapaluca un Municipio más seguro: Humberto Navarro

  • El alcalde entregó 3 patrullas de las 9 que están designadas a la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ixtapaluca, Edo. Méx.-16 de enero-   El presidente municipal Humberto Navarro de Alba,  realizó  en días pasados la entrega de 650 botones de pánico, correspondientes al  programa “Enlace Ciudadano”,  en la comunidad  “los Héroes” de esta localidad.  Con esta entrega suman ya 3,776  botones  entregados, de los 5 mil  que se repartirán en todas las colonias de la demarcación.

En esta ocasión el alcalde, acompañado de Alicia López de Navarro presidenta del DIF, de sus hijas, así como de funcionarios municipales; recordó que hace años en este mismo lugar, compartió  con los vecinos la idea de construir un edificio,  que permitiera tener  grandes pantallas, para que con la colocación de  videocámaras  en  avenidas, escuelas, centros comerciales   y muchos lugares más, se pudiera tener en tiempo real la información visual de lo que pasara en Ixtapaluca,  “fue así como nació el  Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP)  que ahora es una realidad; es un proyecto que nace en Francia hace más de 20 años y solamente los países desarrollados podían pensar en tener un sistema municipal de tecnología policial y en menos de un año logramos hacer realidad esta obra que representa más de 150 mdp” señaló .
“De esta forma hemos fortalecido la seguridad pública sin embargo,  para que todo esto funcione adecuadamente,  lo más importante  y que necesita mi gobierno,  es la participación de la ciudadanía,  de que sirve que los gobiernos inviertan en estos proyectos si no se tiene el respaldo de la población, por eso hoy con el apoyo de todos ustedes, con la policía mejor preparada, y  con la mejor tecnología tenemos que hacer de Ixtapaluca un municipio más seguro” expresó Navarro de Alba.
Finalmente, el Alcalde exhortó a los presentes a sumar esfuerzos conjuntos con responsabilidad, sobre todo a través de la denuncia, ya que señalo “solo así se podrá atacar a la delincuencia”.
Posteriormente realizó la entrega de 3 patrullas, de las 9 asignadas a la dirección de seguridad pública municipal, de las cuales una se quedara en los Héroes para dar mayor respuesta a la ciudadanía, informó.  
En uso de la palabra el director de la dirección de Seguridad Pública Rufino Jiménez Jiménez, informó que este programa ha servido para estar más de cerca con la comunidad, permitiéndoles  llegar en el más corto tiempo al lugar donde son requeridos, y  reafirmo el compromiso que tiene la corporación con los ixtapaluquenses “nuestra obligación es resguardar la seguridad de los habitantes de esta localidad los 365 días del año y seguro estoy que trabajando conjuntamente; comunidad y gobierno lo lograremos” señalo.    
En representación de las diferentes comunidades  entre las que destacan: Geovillas, Izcalli, Cuatro Vientos, José de las Palmas, Tlapacoya, Santa Barbará, entre otras más; recibieron  de manos del alcalde y de su esposa los botones  de “Enlace Ciudadano”,  los vecinos: Eliazar Salvador Aparicio,  Juana Catalina Murrieta Marmolejo, Minerva Uribe Morales, Hugo Cabello Rodríguez, Esmeralda Alejandra Toledo Velazco, Cecilia Franco González y Claudia Gutiérrez. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario