Toponimios

“La unidad sindical es el factor de cohesión principal” Velázquez Ruiz

  • Se deben definir estrategias específicas para atender las necesidades que demandan los servidores públicos, sus familias y la ciudadanía.
Toluca, Edo. Méx.- 16 de enero- Durante el tercer Informe de Labores de la sección sindical del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), el Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruiz reconoció el trabajo de Anselmo Quiroz Meza, Secretario General Seccional del ISSEMYM, contando con la presencia del Lic. Fernando Maldonado Hernández, Director General del Instituto. 

Las palabras de Jorge Omar Velázquez Ruíz resaltaron que la naturaleza interna de la organización sindical es muy peculiar y compleja por que como gremio se enfrentan a tantas realidades como figuras patronales; la presencia en una entidad tan heterogénea como es el Estado de México nos hace vivir y enfrentar problemáticas diversas; ante esta realidad, el dirigente sindical dijo que la unidad sindical es el factor de cohesión principal y esta se finca en el reconocimiento de nuestra identidad y en el respeto de la institucionalidad. 
Al referirse a los servidores públicos del ISSEMYM resalto que se trascienden los límites municipales y los niveles de gobierno para ofrecer sus servicios a todo servidor público y sus familias, independientemente de los espacios geográficos y de los espacios laborales de adscripción a los que pertenezcan y quienes prestan sus servicios en el instituto de seguridad estatal son muestra de ello, siendo esta la primera y mayor institución de seguridad social en la entidad, ejemplo en el concierto nacional y, en muchos casos, referente para instituciones nacionales similares. 
“Lo hemos dicho con respeto, con claridad y con madurez institucional; nuestra gran Institución requiere fortalecerse para beneficio de todos; sabemos que hay carencias pendientes de atención, procesos administrativos que deben modernizarse, sistemas de atención que requieren mayor sensibilidad y sentido humano; es nuestra obligación plantearlo y parte de nuestra responsabilidad, ser propositivos para atenderlo”, mencionó. 
“Compartimos con la administración estatal un principio de año para precisar rumbos, detallar retos y definir estrategias específicas para atender las necesidades que nos demandan los servidores públicos, sus familias y la ciudadanía; en los primeros meses nuestra organización contará con un Programa de Desarrollo Sindical que nos de rumbo y defina de manera precisa nuestros compromisos, todo bajo el concepto de “Sindicalismo con Sentido Humano”, agregó. 
El SUTEYM como organización activa, dinámica y con intensa vida política, debe continuar procesos de renovación de representaciones y consolidación de equipos, sin dejar de atender con toda responsabilidad obligaciones institucionales como la presentación y negociación de pliegos de peticiones laborales y la observancia de su estricto cumplimiento. 
Velázquez Ruiz, dijo que se tiene el compromiso con el Gobernador del Estado de México para atender los planteamientos; y hay la experiencia, sensibilidad y disposición del Director General del Instituto para trabajar arduamente en este sentido. En un principio de un año de retos, reconoció que este 2012 invita a emprender grandes esfuerzos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario