Toponimios

Alfonso Navarrete Prida y Eruviel Ávila firman acuerdo para garantizar empleo de calidad en Edomex

  • Entre los objetivos del acuerdo se encuentran: contribuir a mejorar el salario de los trabajadores, mantener a paz laboral; abatir la informalidad y promover la inclusión al mercado de trabajo, y la igualdad de oportunidades de grupos vulnerables, entre otros.
Toluca, Edo. Méx.- 24 Enero 2013- El secretario del trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, firmaron el Acuerdo para la Instauración de Políticas Públicas Coordinadas, entre las que se incluyen contribuir a mejorar el salario de los trabajadores, mantener la paz laboral, abatir la informalidad y promover la inclusión e igualdad de oportunidades para grupos vulnerables, entre otros, al tiempo que el titular del Ejecutivo mexiquense anunció acciones destinadas a aumentar la seguridad en las zonas industriales y comerciales, a fin de elevar la competitividad.
“Con este convenio demostramos que sí se puede lograr la concertación por el bien de la sociedad, de los trabajadores, del sector productivo. Compartimos la visión del presidente de la República, el mexiquense Enrique Peña Nieto, de que tenemos que mover a México. Estamos seguros que vienen buenos tiempos para las empresas, sobre todo para los trabajadores mexiquenses. Con estas alianzas y coordinación con la autoridad federal, vamos por el camino correcto”, aseveró.
Eruviel Ávila destacó que con estas acciones su administración se suma a la política laboral que ha instruido el presidente de la República, ya que su administración está encaminada a consolidar un estado progresista, que genere condiciones que permitan un desarrollo económico sustentable, la atracción de inversiones y la creación de fuentes empleo en un entorno de seguridad y paz social.

Los objetivos del Acuerdo signado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno del Estado de México son:
1. Contribuir a mejorar el salario de los trabajadores.
2. Mantener la paz laboral, defendiendo los derechos de los trabajadores.
3. Abatir la informalidad y promover la inclusión al mercado de trabajo y la igualdad de oportunidades de grupos vulnerables.
4. Impulsar la productividad laboral.
5. Intercambiar información sobre las mejores prácticas para modernizar y agilizar la justicia laboral y la inspección del trabajo.
El secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el acuerdo permite estrechar lazos de cooperación entre la federación y el gobierno estatal para establecer un rumbo común en las políticas públicas, y así ofrecer mejores condiciones laborales y acceso oportunidades de empleo a los mexiquenses.
Resaltó que el Estado de México tiene la capacidad de recibir inversiones y tener paz laboral, entre otros  factores, por lo que requiere de sinergias para seguir creciendo como una entidad próspera, con unidad social, instituciones firmes y liderazgo en su conducción republicana y democrática.
“Ese es el compromiso que venimos a hacer, decirle al gobernador y a la sociedad mexiquense que estamos muy comprometidos con ustedes, que el gobierno de la República está empeñado para que este estado, que es el mejor representante y ejemplo de lo que le sucede a México, tenga mejores niveles de bienestar para su población”, señaló.
El gobernador mexiquense dio a conocer que actualmente se llevan a cabo acciones para aumentar la seguridad en las zonas industriales y comerciales del estado, y que ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Económico, implementen un plan de seguridad en torno estos espacios, instalando incluso botones de alarma, conectados con las bases de la policía de los tres órdenes de gobierno. Además, de manera coordinada con instancias federales, se trabaja para abatir las extorsiones a empresarios y trabajadores.
“No estoy solo en esta materia, cuento con el apoyo de las autoridades federales, y a las municipales les hemos invitado a que asuman la responsabilidad que les corresponde. Tengan la confianza que habremos de redoblar el trabajo, el esfuerzo en esta materia en dos vías, con acciones de inteligencia y prevención, atendiendo el tejido social”, expresó.
Eruviel Ávila destacó la relevancia del Estado de México para el sector económico y laboral del país, ya que en la entidad existe un clima propicio para la inversión y la creación de empleo.
El Producto Interno Bruto es de 92 mil millones de dólares; de ser país, sería la economía 60 del mundo; de 2005 a 2012, la inversión extranjera directa fue de 12 mil 300 millones de dólares; es el estado del país con mayor población ocupada, más de 6.5 millones de personas, es decir, más de 13 por ciento del total nacional; en lo que va de la actual administración, se han creado 113 mil nuevos empleos; así como la estabilidad laboral, con cero huelgas en los últimos 10 años.
En el acto celebrado en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el gobernador Eruviel Ávila y el secretario Alfonso Navarrete entregaron 9 nombramientos a representantes obrero patronales ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de los valles Cuautitlán, Texcoco y Toluca, así como becas para capacitación.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario