Toponimios

Desfilará talento infantil en justa cultural

  • El niño Bryan Hernández deleitará con su baile al público.
Ixtapaluca, Edo.  Méx. 24 de Enero 2013-  No rebasan el 1.50 metros de estatura, pero su talento no se mide en centímetros; gracias a habilidad de  expresión a través del cuerpo, niños del grupo de danza In Xóchitl In Cuícatl también participarán en danza regional, en la categoría Semi-profesional, en la XVII Espartaqueada Cultural Nacional a realizarse en Tecomatlán, Puebla, del 2 al 10 de febrero.
Brenda García Galindo y los hermanos Bryan y Citlali Hernández Santamaría, tres niños que no rebasan los 13 años de edad. Apenas cursan la secundaria, pero ya sienten la danza en la sangre. Gracias a las clases que ofrece la organización Antorcha Popular en la colonia El Cerro del Tejolote en Ixtapaluca, estos niños  han desarrollado su talento.
Contento, aún con su uniforme de la secundaria puesto, Bryan Hernández, el más pequeño de los tres bailarines (con apenas 11 años), confiesa que le gusta el baile no sólo porque es una actividad que lo ha hecho más disciplinado, sino porque lo ha llevado a conocer diferentes estados de la república.
Con el auditorio que también se llama In Xochitl In Cuícatl a sus espaldas, Citlali Hernández de 13 años explicó que el baile es su pasión por una razón muy sencilla: “me divierte y me hace feliz”. Y exhorta a otros niños a que “no tengan miedo a enfrentarse a cualquier reto, y luchen por sus sueños”. Al preguntarle sobre cómo se ve en el futuro, Citlali  asegura que no piensa dejar el baile y uno de sus propósitos es llegar a ser profesional.
Por su parte, Brenda García, quien práctica danza desde los siete años, se dice afortunada porque este arte “me ha permitido madurar más rápido”. Además, aseguró: “Me parece que el trabajo de Antorcha difundiendo la cultura con todo el pueblo ha sido buena porque nos ayuda a interesarnos en cuestiones de provecho”.
Sobre su próxima participación en la Espartaqueada Nacional, que hoy por hoy es el evento artístico no gubernamental más importante del país, Brenda aclara que siente nervios, pero que a pesar de ello se encuentra preparada para representar a su estado y a su municipio. “Confío en que haremos un buen papel”, sentenció.
Así estos niños prodigio se unirán a los más de 8 mil jóvenes que participarán en la Espartaqueda Cultural.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario