Toponimios

Se instala la 1ª. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Valle de Chalco

  • El objetivo es trabajar conjuntamente entre los 3 poderes de gobierno para garantizar la integridad física y material de la ciudadanía.
Valle de Chalco, Edo.  Méx.- 24 de Enero 2013.- En este municipio se realizó la instalación y la 1ª. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, con la finalidad de sentar las bases que en esta materia implementará el actual gobierno, mismo que realizará un esfuerzo conjunto con las fuerzas de seguridad federal y estatal, para garantizar la integridad física y material de la ciudadanía.
La instalación, se formalizó en el salón de usos múltiples de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, con la presencia del alcalde Jesús Sánchez Isidoro, en compañía de Mireya Herrera Gómez, Coordinadora Regional de los Consejos de Seguridad Pública Municipales y del titular de la corporación policiaca municipal Alger Arriaga García.
A esta sesión también asistieron: Eloina Escobedo Becerra, Presidenta del DIF municipal, funcionarios de las fuerzas estatales, un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), regidores, directores, delegados y la presencia de asociaciones ciudadanas.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública obedece a la coordinación, planeación y supervisión de los programas en esta materia, conforme a las necesidades del municipio, el cual sirve de enlace de comunicación, entre el sistema estatal y federal, para garantizar la integridad física y material de la ciudadanía. 
Al dar su mensaje y clausurar los trabajos de esta sesión, el Presidente Municipal Jesús Sánchez, dijo que tiene muy clara la tarea en este sentido, por ello agradeció a las autoridades de los diferentes niveles su presencia y la posibilidad de hacer equipo.
Por lo que la próxima semana se realizará una mesa de trabajo en donde se establecerán alcances y compromisos de todos los funcionarios federales, estatales y municipales involucrados en los temas de seguridad, con la finalidad de implementar acciones reales de impacto positivo para la comunidad y tocar temas como la prevención del delito y el rescate de espacios públicos.
Sánchez Isidoro invitó a los delegados municipales presentes a continuar trabajando por sus comunidades, no importando que en poco tiempo dejarán el cargo, “ya están por retirarse, pero eso no quiere decir que se acaba su tarea, siguen siendo vecinos vallechalquenses, pero sobre todo, son líderes de este municipio y desde luego debemos de tener representatividad”, lo anterior es con el objetivo de trabajar de cerca con la población que lo único que solicita es tener paz social.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario