Toponimios

Secretario de Texcoco entorpece trámites de escrituración

  • Los afectados argumentaron que en la audiencia debían entregarse las claves catastrales, solicitud que directamente realizó el (IMEVIS) al ayuntamiento para proseguir con la escrituración de la colonia Ampliación Leyes de Reforma.
Texcoco, Edo. Méx.- 24 de Enero 2013-  Vecinos de la colonia Ampliación Leyes de Reforma fueron plantados por el secretario del ayuntamiento, Horacio Duarte Olivares, quien no atendió a la convocatoria de audiencia pública citada por él mismo, en donde se tratarían los asuntos de regularización de la propiedad de los predios de los vecinos y con ello obstaculiza la consecución de servicios.
La comisión fue citada al mediodía y Duarte Olivares, cuando los demandantes llegaron a su oficina, simplemente se retiró del lugar sin dar justificación alguna, con ello obstaculiza la solución a la demanda de los agraviados, reveló Rosa María Morales Pérez, dirigente antorchista en el municipio.
Los afectados argumentaron que en la audiencia debían entregarse las claves catastrales, solicitud que directamente realizó el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) al ayuntamiento para proseguir con la escrituración de la colonia. “Necesitamos se terminen los trámites que corresponden al ayuntamiento, pero simplemente recibimos desaires de parte del secretario”, así lo afirmó Raymundo Vargas, uno de los quejosos.
Cabe señalar, que la colonia Ampliación Leyes de Reforma está habitada por 250 familias, que han promovido, desde hace más de una década, la escrituración de sus predios y que ahora depende sólo del ayuntamiento la agilización de los trámites.
Los ofendidos aseveraron que el funcionario público entorpece el avance de sus trámites y con esa actitud lo único que provoca es la denuncia pública, ya preparan una movilización para exigir que se respeten sus derechos.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario