Toponimios

Con gran éxito arrancó el proyecto “DOMO MARVIL”

  • “El objetivo es que los vallechalquenses de bajos recursos puedan disfrutar de diversas actividades recreativas que fomenten la convivencia familiar” Marcos Vilchis.
Por Fabiola Islas. 
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 29 de Junio 2013-   Fomentar la convivencia entre la familia es de suma importancia para retomar los valores que en la actualidad se han venido perdiendo, provocando la desintegración familiar que conlleva a que los niños y jóvenes se involucren en  el alcoholismo, la drogadicción y actos delictivos, manifestó el director de Comercio de esta localidad, Marcos Vilchis Lara, al inaugurar en la delegación Xico III secc., el inicio del programa  denominado “DOMO MARVIL”, el cual consiste en llevar una serie de actividades recreativas, educativas, de seguridad y salud en todas las delegaciones de esta demarcación, además será introducido el  internet  en estas, para que todos aquellos que no cuentan con este sistema puedan acceder  de manera  gratuita a este servicio. 

Acompañado de la Mtra. Tayde Ivonne Criollo Hernández, Subdirectora de la Unidad de Prevención del Delito y Cultura para la Paz; Marcos Vilchis comentó que este proyecto es impulsado por el alcalde Jesús Sánchez Isidoro y los integrantes del cabildo, y tiene el objetivo de llevar a los vallechalquenses un poco de alegría, pues en muchas ocasiones -dijo- la situación económica les impide acudir a divertirse a otros lugares, “estaremos llevando hasta sus colonias estas actividades, para que los pequeñines, junto con sus papás disfruten de ellas”.
Durante la inauguración del programa “DOMO MARVIL”, el director de Comercio, Vilchis Lara, entrego al delegado de Xico III secc., el material que abastecerá de internet a los vecinos de esta colonia, así como una computadora. Cabe señalar que esta delegación es la primera en contar con este servicio.
Marcos Vilchis  iniciador de este proyecto, explicó que actualmente se cuenta  con un Domo, el cual tiene una capacidad de 250 personas aproximadamente, las cuales podrán disfrutar de una serie de películas 3D que serán exhibidas para deleite de los visitantes, asimismo, señaló que serán tres los DOMOS que estarán funcionando. 
El funcionario manifestó que este proyecto está pensado llegue también a las escuelas, donde se expondrán diversos temas  como la  prevención del bullying -entre otros- . Finalmente aseveró que hay diversos  programas sociales, pero no uno que este encaminado en brindar esparcimiento familiar de esta índole. “La finalidad es que llegue a las personas de bajos recursos, la sonrisa de un niño es la mayor satisfacción que podemos tener , eso me dará fuerzas para seguir impulsando este tipo de actividades” reiteró.  
En uso de la palabra, Tayde Ivonne, reconoció que con este tipo de actividades se podrá impulsar de mejor manera la cultura de prevención de conductas antisociales y delictivas, “estas jornadas fomentan el deporte, la prevención y la educación, estaremos participando con corto-metrajes que van enfocados a la violencia intrafamiliar, robo de infantes, extorción telefónica, robo a transeúntes y al transporte, pero por el momento serán de información a través de entretenimiento” explicó.   
La señora Anel Morales , vecina de la colonia Xico III secc.  se dijo muy satisfecha con este evento y pidió que los realicen más seguido, “ gracias por traernos estas actividades, la verdad es maravilloso poder ver a nuestros hijos tan contentos” manifestó. 
Los pequeñines:  Marcos, Francisco, Mariana, Judith y Hugo, quienes no dejaban de manifestar su alegría con sonrisas, dijeron estar muy contentos,  pues no habían podido tener la oportunidad de participar en alguna actividad como esta, y pidieron a las autoridades  las sigan trayendo más seguido.
La Jornada conto con: dos albercas, en las cuales los chiquitines chapotearon gustosos;  en el “DOMO MARVIL” se llevó a cabo una clase de zumba y baile tahitiano,  posteriormente se proyectaron dos películas de 3D. Los presentes pudieron disfrutar de unas ricas enchiladas, agua de sabores y palomitas  para que disfrutaran de su función de Cine, todo totalmente gratis. Fue así como concluyo un día inolvidable de felicidad para los vecinos de esta localidad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario