Toponimios

Edomex destaca la aportación de Isidro Fabela al desarrollo agropecuario

  • Este ilustre personaje realizó grandes acciones, entre las que destacan la regularización de la tenencia de la tierra:  Eduardo Gasca Pliego.
Atlacomulco, Edo. Méx.- 29 de Junio 2013- El mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la ceremonia del 131 aniversario del natalicio del ex gobernador  “Isidro Fabela Alfaro”; hombre ilustre que continúa vigente en el estado, destacó Eduardo Gasca Pliego,  secretario de Desarrollo Agropecuario, quien resaltó que la permanencia de los ideales de este personaje está garantizada con acciones a favor de la justicia social y en el impulso que brinda el gobierno mexiquense al campo, el cual ha permitido que esta entidad sea primer lugar nacional en la obtención de productos agrícolas, de tal forma que actualmente es el primer productor de tuna, haba verde, chícharo, flores y carne de ovino, en el país.

Al pronunciar el mensaje oficial de esta ceremonia, el secretario Gasca Pliego agregó que en beneficio del campo, el gobierno encabezado por Eruviel Ávila impulsa acciones y canaliza recursos para lograr el máximo aprovechamiento de las vocaciones productivas; como programas estratégicos de alta productividad de granos básicos; mejoramiento genético del hato y rebaño; seguro catastrófico; avicultura familiar; construcción de obras hidroagrícolas, entre otros que impulsan el desarrollo integral de la entidad y de los productores agropecuarios mexiquenses para lograr un campo más productivo.
Ante alumnos de la secundaria Isidro Fabela y vecinos de este municipio, destacó que con el legado del ex gobernador, y con base en una visión integral, el Estado de México lleva a cabo acciones orientadas al fortalecimiento de la educación, la seguridad pública, la creación de infraestructura médica, la realización de carreteras, así como otras obras y acciones de alto impacto.
Eduardo Gasca afirmó que el gobierno estatal es un firme aliado de las acciones emprendidas por el gobierno federal, en beneficio de los mexicanos, por lo que en la entidad se impulsa con firmeza una política comprometida con los sectores más sensibles; convirtiendo al estado en tierra de oportunidades, al trabajar en coordinación con los diferentes niveles de gobierno en el impulso del desarrollo del país.
Acompañado por los presidentes de la Mesa Directiva de la Legislatura local y del Tribunal Superior de Justicia, Octavio Martínez Vargas y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, el gobernador Eruviel Ávila depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado a este reconocido personaje, en el jardín central de este municipio.  
Por su parte, Arturo Vélez Escamilla, presidente municipal de Atlacomulco, indicó que Isidro Fabela fue un pensador liberal y progresista; un político responsable y un gobernador mexiquense que abrió el camino a la actividad industrial, que  fundaron el liderazgo de la entidad en este sector. Y que además exaltó el espíritu de una nación que demandaba justicia social y transformaciones radicales.
En esta ceremonia estuvieron presentes los presidentes de la Mesa Directiva de la Legislatura local y del Tribunal Superior de Justicia, Octavio Martínez Vargas y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, el general de brigada y comandante de la XXII zona militar, José Luis Sánchez León, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, e integrantes del gabinete estatal.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario