Toponimios

Edil de Chalco da banderazo de inicio a obras de alto impacto

  • Estas obras van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes chalquenses.
Chalco, Edo. Méx.- 24 de Junio 2013- El presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, dio el banderazo de inicio de 6 obras en beneficio de más de 4,000 chalquenses de todo el municipio, informó que aunque estas acciones se localizan en la colonia Culturas de México, en los poblados de San Lorenzo Chimalpa y San Mateo Huitzilzingo tienen una repercusión directa en toda la entidad.

En la colonia Culturas de México, ubicada en la cabecera municipal, arrancó la construcción de drenaje sanitario en la calle Purépechas, de calle Huehuecoyotl a calle Texcatlipoca, con una inversión de casi 500,000 pesos y se terminará en un periodo de 90 días naturales, con la realización de esta obra se beneficiarán a más de 500 habitantes de la colonia.
Por otra parte, en la comunidad de San Lorenzo Chimalpa se iniciaron dos obras que en conjunto benefician a un promedio de mil habitantes. Una es la construcción de drenaje en calle Enrique Ontiveros de Emiliano Zapata a calle Progreso, esta con una inversión de un poco más de 300 mil pesos; y otra es la rehabilitación del edificio para la lechería Liconsa ubicado en la calle Emiliano Zapata sin número, entre calle Palma y calle Unión. Ambas obras se ejecutarán en un periodo de 30 días naturales.
Así mismo, se dio el banderazo de tres trabajos en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo, los tres encaminados a beneficiar a la población con red de agua potable, necesidad primordial para las familias y que, de igual manera, cumple con el objetivo de ser sensible a este tipo de peticiones tan importantes. La primera de estas construcciones de red de agua potable será en la prolongación de la Rosa, primer, segunda y tercer cerrada de avenida del Trabajo; la segunda se localiza en la calle Fresno, primera, segunda y tercera cerrada de Fresno; la tercera será en la calle de Jazmín, primera, segunda y tercera cerrada de Jazmín.
Estas acciones de la localidad de San Mateo Huitzilzingo benefician en promedio a más de 2,500 habitantes y, de igual manera, se realizarán en un plazo de 90 días naturales, lo cual significa que estas 6 obras estarán listas a mediados de septiembre para el disfrute y beneficio de las familias chalquenses.
Es importante mencionar que en cada uno de los banderazos se contó con la participación de los Delegados, COPACI’s y COCICOVI’s encargados de cada obra. El COCICOVI es el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia y son personas de la misma comunidad que se encargarán de supervisar y aprobar las obras que se realicen, supervisando que se cumplan los objetivos proyectados, además de que revisan que el presupuesto sea utilizado de la manera esperada.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario