Toponimios

Realizan vuelo inaugural de nueva ruta Hermosillo - Puerto Peñasco - las Vegas

  • La conectividad de este destino turístico se cristalizó gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado y empresarios. 
Turismo, México, DF.- 24 de Junio 2013- A partir de hoy Puerto Peñasco quedó conectado con México y el Mundo, al arribar el primer vuelo comercial internacional Hermosillo-Puerto Peñasco-Las Vegas al aeropuerto de la ciudad que pone a este destino turístico sonorense de nuevo en los ojos del mundo. 
“Hace meses estuvo aquí el Gobernador Guillermo Padrés y los restauranteros y hoteleros le hicieron el planteamiento de que hacía falta la conectividad hacia este puerto, hoy podemos decir que el Estado está dispuesto a trabajar en equipo para que se logren las inversiones”, aseveró el Subcoordinador de la Comisión al Fomento al Turismo en el Estado (COFETUR), Homero Ríos Murrieta. 
Abordo de un avión tipo Ambraer 145 de Aeroméxico, los primeros viajeros de este servicio arribaron alrededor de las 12:20 horas al Aeropuerto Internacional Mar de Cortés en Puerto Peñasco. 
El vuelo inaugural de la nueva ruta operada por Aeroméxico fue recibida con el tradicional bautizo a la aeronave en el aeródromo de este destino turístico reconocido por sus bellas playas, paisajes y cultura gastronómica. 
Esta ruta se inaugura con grandes expectativas de proyectar a nivel internacional este destino turístico y todo Sonora, será un detonante para la economía de la región ya que con esta nueva ruta, Aeroméxico operará en 11 destinos nacionales y 3 internacionales desde Hermosillo. 
Desde el principio de la administración del Gobernador Guillermo Padrés, se ha buscado que la conectividad sea la palanca de trabajo en nuestro Estado para atraer más turismo y más inversión, destacó Ríos Murrieta. 
Carlos Rodríguez Torrejos, Gerente Regional Norte de Aeroméxico, agradeció todo el respaldo brindado por el Gobierno del Estado para cristalizar este vuelo tan esperado para quienes deseaban conectarse tanto para viajes de placer o de negocios. 
“Estamos muy contentos porque hoy por fin se cristaliza este sueño, que es volar desde la ciudad de Hermosillo a Puerto Peñasco y conecta a Las Vegas, y será el primer destino que se ofrezca directamente desde Las vegas a un destino de playas en toda la República Mexicana”, recalcó Rodríguez Torrejos. 
Serán dos vuelos semanales los días jueves y domingos con horarios variables en un inicio para adecuarse a las necesidades de los pasajeros, el avión tiene capacidad para 50 pasajeros. 
Estuvieron presentes el Delegado Nacional de Migración, Alonso Márquez, Fernando Radillo, Vicepresidente de Grupo Vidanta, Fernando Antillón director del Aeropuerto Internacional, el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y Héctor Vásquez del Mercado, director de la Oficina de Convecciones y Visitantes (OCV). 
El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, agradeció la visión del Gobernador Guillermo Padrés por seguir detonando el desarrollo y proyectar a Puerto Peñasco a nivel internacional para bien de todos habitantes del puerto y la región. 
Pasajeros y directivos opinan 
“Está muy cómodo porque nosotros que venimos de lejos tenemos que conectar por Hermosillo o Mexicali, vale la pena porque Peñasco cada vez se está haciendo más importante y ofrece muchas cosas, buena hotelería y rica gastronomía” Jorge Cantú, primer pasajero 
“Con este vuelo estamos logrando conectarnos con el mercado nacional a través de Hermosillo y con el mercado internacional a través de Las Vegas, es muy importante porque nos permite acercar al pasajero este destino y ponerlo en el mapa mundial” Fernando Antillón, Director del Aeropuerto Internacional Mar de Cortés. 
. “Es un día muy especial para Puerto Peñasco, este lugar tiene mucho que ofrecer a los turistas, buena comida, paisajes, playas, seis esteros y la isla San Jorge y muchas otras cosas” Russn Naomi Black, Promotor Recreativo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario