Toponimios

Amecameca prepara inicio de la “Feria de la Nuez”

  • El alcalde Carlos Santos Amador hizo extensiva una invitación al turismo, tanto nacional como internacional,  a la 31ª Feria de la Nuez, señaló que no se debe temer a las fumarolas de “Don Goyo”.
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Amecameca, Edo. Méx.- 30 de Julio 2013-  “El 30 por ciento del turismo que llega a este municipio, ha reducido sus visitas, ya que con los eventos pasados del volcán Popocatépetl, existe el temor que haga una fuerte erupción”, manifestó, Carlos Santos Amador, presidente municipal. 

En conferencia de prensa, para dar a conocer la 31ª Feria de la Nuez, el alcalde reconoció que, el turismo que llega de afuera, le temen a las fumarolas de “Don Goyo”, por lo que, ha bajado en un 30 por ciento la visita de los periplos a este municipio. 
“Deberíamos ver al “Eterno Vigilante del Valle de México”, como un integrante más de la vista hermosa que tiene el municipio de Amecameca, y no como amenaza, sin embargo la gente de afuera se espanta y los que tienen casas alrededor de “Chino Gregorio Popocatépetl”, hasta sus hogares quieren vender”, indicó el munícipe. 
Dijo que, es la oportunidad que el turismo venga a visitar Amecameca y su feria de la nuez, ya que habrá eventos artísticos, culinarios, deportivos, sociales y bailables populares, el cual conocerán el original platillo “Chiles en Nogada”. 
Expresó que, La Feria de la Nuez, empezó en el año de 1982, y es la decana de las ferias de la zona oriente de la entidad mexiquense, por lo que invitó al turismo nacional e internacional, que vengan a disfrutar de la gran variedad de la gastronomía derivado de la nuez. 
Puntualizó diciendo que, “Esta feria del nogal, no habrá puestos de venta del alcohol ni de cerveza, ya que será 100 por ciento familiar, la finalidad del cabildo es que las familias pasen un día agradable sin cortapisas ni con el temor de que en esta feria vean personas consumiendo alguna bebida”, indicó, el presidente municipal, Carlos Santos Amador. 
Cabe destacar que, estuvieron presentes la Reyna Ixtaccihuatl y el cabildo en pleno, el patrocinador de la Sociedad Cooperativa Pascual, Mauricio Martínez Loza, dijo que esta empresa 100 por ciento mexicana, tiene el programa de preservar las tradiciones, es por eso que continuamente está presente en todas las ferias de la región. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario