Toponimios

Futbolistas ponen en alto a Chimalhuacán

  • “Esperamos que los jóvenes de Chimalhuacán sigan poniendo en alto el nombre del municipio a través del deporte y que se conviertan en un ejemplo de gallardía para todos los demás”, dijo el alcalde Telésforo García Carreón.
Chimalhuacán,  Edo. Méx.-  30 de Julio 2013- El presidente municipal Telésforo García Carreón, sostuvó una reunión con directivos del equipo de futbol del Club Deportivo Nuevo Chimalhuacán, donde los deportistas informaron acerca del avance que han tenido los profesionales del balompié en el periodo que comprende de septiembre de 2012 a la fecha.

El Club se coronó a nivel nacional durante el pasado Torneo Clausura 2013, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), informó el alcalde Telésforo García Carreón.
“Es importante el trabajo que se ha realizado con estos jóvenes para alejarlos de los vicios a través del deporte… saber que un equipo humilde como el de Chimalhuacán se mide con instituciones tan importantes como Cruz Azul o América, que tienen toda una historia y una infraestructura que los avala; además, que lo han logrado en tan poco tiempo, es impresionante”, señaló el edil.
El selectivo mexiquense de la cuarta división de futbol conquistó el trofeo nacional luego de imponerse a más de 240 equipos de todo el país, entre los que destacan filiales de equipos tan importantes como Cruz Azul, América y Pumas, a quien vencieron en la final.
Por otro lado, el conjunto de la segunda división obtuvo el trofeo internacional del Torneo de la Amistad, justa en la que el selectivo de Chimalhuacán dejó en el camino a equipos como Pachuca, Querétaro y Jaguares, para imponerse en la final al combinado argentino de Boca Juniors, por marcador de dos goles por uno.
Asimismo, la tercera división de Chimalhuacán se ubicó como el octavo mejor equipo de la justa nacional de 260 equipos participantes, calificando a la liguilla como primer lugar de grupo en el torneo de Apertura 2012 y segundo en el torneo de Clausura 2013.
Las filiales de la tercera y cuarta división tienen poco menos de cuatro años de creación; la segunda división inició actividades el año pasado: “esperamos que los jóvenes de Chimalhuacán sigan poniendo en alto el nombre del municipio a través del deporte y que se conviertan en un ejemplo de gallardía para todos los demás”, dijo García Carreón.
Cabe destacar que para formar parte del Club Chimalhuacán, en cualquiera de sus filiales, es necesario estar estudiando y contar con buenas calificaciones: “la idea es formar buenos deportistas, excelentes estudiantes y, sobre todo, seres humanos ejemplares”, concluyó el alcalde. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario