Toponimios

Mega Feria de la Salud en Ixtapaluca beneficia a miles de ixtapaluquenses

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández reconoció la disposición de la Secretaría de Salud del Estado de México para realizar este evento.
Ixtapaluca,  Edo. Méx.- 30 de Julio 2013- Con la dotación de más de cinco mil servicios médicos gratuitos se llevó a cabo la Feria de la Salud en Ixtapaluca, en la que participaron diferentes instituciones del servicio de salud y que contó con una importante afluencia de ixtapaluquenses. 

Durante el recorrido por los 55 módulos de atención, que fueron instalados en la explanada municipal, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dijo que la asistencia de la gente es muestra de la gran necesidad que tienen los habitantes de este municipio de recibir la atención médica, ya que en muchos casos las personas no cuentan con algún tipo de seguridad social y su situación económica no se los permite. 
De esta forma, las instituciones médicas como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el ISEMYM, el Seguro Social, el DIF y la Dirección de Salud municipal y la Cruz Roja dieron la atención a todos los ixtapaluquenses. 
En las unidades médicas móviles las mujeres de Ixtapaluca tuvieron acceso a servicios como colposcopías, ultrasonidos, además de recibir consultas de medicina general, odontología, vacunas, pruebas para la detección del VIH SIDA, colesterol, diabetes, niveles de glucosa y atención a embarazadas a quienes se les dotó de ácido fólico, así como otros medicamentos. 
En los módulos, los asistentes recibieron información sobre la prevención de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, además de que a los jóvenes se les concientizó sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y de manera gratuita se entregaron preservativos. También los dueños de perros y gatos pudieron esterilizarlos. La Cruz Roja llevó a cabo cursos de primeros auxilios, y la gente recibió por parte del ISEM un botiquín de emergencia. 
Entre otros de los servicios brindados destacan asesorías jurídicas, registro del seguro popular, corte de cabello y degustaciones de alimentos en la muestra gastronómica. 
La edil Maricela Serrano Hernández agradeció “la buena disposición del secretario de Salud del gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, para realizar la Feria de la Salud en Ixtapaluca, toda vez que la atención médica de la población es prioritaria, por lo que esperamos que este tipo de atenciones se lleven a cabo de manera frecuente porque la demanda es mucha”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario