Toponimios

60 mil antorchistas se manifestaron en Toluca para exigir que Eruviel Ávila cumpla con los acuerdos que firmó

  • Dirigentes anuncian que pasado el 16 de Septiembre se programará una nueva marcha, y en esta ocasión sí se establecerá un plantón.
  • Ciudadanos mexiquenses transitaron por el Centro Histórico sin problemas.
Toluca, Edo. Méx.- 6 de Septiembre 2013- Cuatro espacios públicos de la capital mexiquense fueron escenario para que en conjunto sumarán más de 60 mil antorchistas, quienes se concentraron para demandar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dé cumplimiento a una serie de demandas firmadas en campaña ante notario público a más de dos años de gestión.

A pesar de que el gobierno estatal intentó atacar a través de redes sociales y medios de comunicación que el antorchismo generaría un caos vial, la protesta pública se realizó con apego al derecho constitucional y sin afectar la movilidad de la capital. 
Por lo que a partir del mediodía,  contingentes de miles de agremiados al antorchismo  provenientes de   Chimalhuacán, Ixtapaluca, Noroeste y Oriente, se concentraron en las plazas públicas de  la Alameda, Juárez, Zaragoza, las Torres Bicentenario. En conjunto sumaron más de 60 mil personas exigieron el inicio de obras y servicios firmados por el  gobernador de extracción priísta.  
Ahí, los asistentes presenciaron un evento político-cultural, en donde se expusieron las razones de la protesta. Posteriormente, los grupos se trasladaron en filas sobre las banquetas hasta la Plaza de los Mártires, -y de esta forma evitar el caos vial- para presenciar el mitin político.
La protesta fue encabezada por el dirigente del  Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez; la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández; el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón; así como integrantes de organizaciones sociales que se han sumado a la lucha ante el incumplimiento del gobierno mexiquense. 
En su mensaje, la presidenta municipal de Ixtapaluca denunció que Eruviel Ávila ha bloqueado al menos 450 millones de pesos, los cuales se invertirían en varias  obras a favor de miles de habitantes de aquel municipio, y que pesar de que se han cumplido con todos los requisitos para la liberación de los recursos, simplemente no se liberan. 
“Estamos aquí en esta plaza para exigir al gobernador cumpla con sus compromisos firmados, únicamente exigimos nuestros derechos. Aquí estamos señor gobernador quienes lo apoyaron en su campaña”, resaltó Serrano Hernández. 
A su vez, el dirigente del antorchismo mexiquense  destacó que entre los mexicanos se empieza a mostrar una inconformidad social, pues existen políticos que usan la demagogia, al no cumplir sus compromisos. Eso es lo que está ocurriendo en el Estado de México, aseguró. 
“Los mexicanos ya no estamos para esto, de aquellos políticos demagogos, que ante las cámaras prometen, pero en la realidad no cumplen, los mexicanos estamos cansados. Los mexiquenses queremos que el gobernador cumpla los compromisos firmados, requerimos que avance nuestro estado”, indicó Serrano Hernández.
Los 60 mil mexiquenses –entre campesinos, colonos, maestros, estudiantes y simpatizantes de antorcha- se reunieron en la Plaza de los Mártires. Con esto quedó demostrado el respeto del antorchismo hacia la ciudadanía. 
Cabe señalar que entre los compromisos firmados por parte del gobierno de Ávila Villegas se encuentran 20 obras de impacto en varios municipios, pavimentación de calles, aguas potable, alumbrado público, construcción de aulas y laboratorios, equipamiento escolar y la entrega de la tarjeta La Efectiva, que serviría para apoyar a más de 150 mil personas, pero únicamente se han liberado 8 mil.
Finalmente, Román Bojórquez dio a conocer que el panorama para México es crítico, sobre todo por el incremento del desempleo, la aprobación de reformas  que en nada ayudará a los mexicanos, y únicamente acrecentará el problema y habrá desestabilidad. 
Por ello, dijo que la lucha del antorchismo mexiquense continuará en los próximos días. En una primera etapa continuará la campaña de información, y pasado el 16 de Septiembre se programará una nueva marcha, y en esta ocasión sí se establecerá un plantón.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario