Toponimios

Estudiantes universitarios protagonizan partidas simultáneas de ajedrez en la explanada municipal de Neza

  • Esta demostración de ajedrez se organizó, con la finalidad de reafirmar entre la comunidad juvenil el compromiso del presidente municipal Juan Zepeda de ampliar las opciones de entretenimiento y sano esparcimiento.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 6 de Septiembre 2013- El director de Educación David Rodríguez Soriano, informó que con la finalidad de promover el interés y el gusto por la práctica del ajedrez entre la población infantil y juvenil, el gobierno local organizó la “Primera Exhibición de Partidas Simultáneas de Ajedrez”, en la que participaron importantes exponentes de dicha disciplina de este municipio, además de contar con la presencia del director de la Escuela Nacional de Ajedrez, Andrés Ferriz.

El director de Educación, señaló que esta demostración de ajedrez se organizó, con la finalidad de reafirmar entre la comunidad juvenil el compromiso del presidente municipal de ampliar las opciones de entretenimiento y sano esparcimiento, donde además de divertirse y hacer amigos, los más de 300 mil jóvenes, de entre 12 y 29 años, que viven en esta localidad puedan enriquecer su bagaje cultural.
Detalló que los 32 profesionales de esa disciplina, invitados a este evento,  provienen de las universidades Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), La Salle, Autónoma de Estado de México (UAEM) y la Tecnológica de Chimalhuacán (Teschi), en las cuales se ofrecen talleres de ajedrez a sus matriculados.
Indicó que entre los participantes hay algunos sobresalientes como el jovencito Natán Abisaid Simón Santiago, de 14 años de edad, quien ostenta el honroso Tercer lugar a nivel Estatal 2012, en la categoría Sub-14, o los procedentes de la UTN, quienes de manera consecutiva en nueve ocasiones han sido ganadores supremos del Torneo Estatal que organiza la Asociación Estatal de Ajedrez.
Refirió que alentar a la población juvenil a involucrarse en la práctica asidua de este juego tiene como objetivo apoyar a que desarrollen su intelecto y habilidades mental, reflexiva y de sociabilidad; agregó que este ejercicio les sirve para incrementar la creatividad y forjar una personalidad firme y segura.
Manifestó que la disciplina es tan noble que ayuda a cultivar la serenidad, paciencia y ecuanimidad en sus practicantes, lo cual es importante fomentar en estos tiempos en que la mayoría de los entretenimientos invitan a la violencia, éste juego no, sino al contrario. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario