Toponimios

Mezcaleros piden a la secretaría de Turismo y Economía habrá más mercados

Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Ayapango, Edo. Méx.- 6 de Septiembre 2013- “Solo el uno por ciento de la exportación del Mezcal al mundo se vende, en comparación del tequila que envía 30 millones de litros anualmente, por lo que es imprescindible que la secretaría económica a nivel federal habrá más mercados a nivel internacional para que conozcan y consuman más de este néctar mexicano”, informó, Carlos Piña Mendoza, representante mezcalero nacional. 

Durante las catas del mezcal que se pudo apreciar en la zona oriente, Carlos Piña Mendoza, estableció que existe muchas marcas de mezcal en el país, las más importantes están en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Estado de México y Durango entre otras ciudades, que son 100 por ciento artesanales, dijo. 
“A nivel mundial, el mezcal no ha sido reconocido, ya que solamente se exporta 30 mil litros, en comparación del tequila que anualmente son enviados al mundo más de 30 millones de litros del licor de agave, lo que hace que sea únicamente el uno por ciento de la venta al exterior de México”, indicó. 
Expresó que, para el turismo extranjero, el único mezcal que se conoce es del Estado de Oaxaca, sin embargo, queremos que el gobierno federal a través de la secretaría de turismo y económico, habrá más mercados y que el mezcal se difunda a nivel tanto nacional como en el exterior de nuestra república, ya que, queremos que haya más ventas en el mundo, sostuvo. 
Cabe destacar que, los mezcales como Don Miguel, Racilla, Lujuriosa, Mezcalero y Santa Pedrera, fueron los que más degustaron entre el público en general que se dio en la exhibición de la catas del mezcal en la zona oriente, ya que estos productor son de una exposición itinerante. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario