Toponimios

Hoteleros y agentes de viajes de Yucatán se capacitan en el uso de redes sociales

  • “Las redes sociales hoy en día juegan un papel fundamental en los ámbitos comercial, empresarial y social, y pueden hacer o deshacer una marca o producto” afirmó Sai Irene Sánchez Correa.
Turismo, México, DF.- 6 de Septiembre 2013- Hoteleros y agentes de viajes de Yucatán se vieron beneficiados con un taller denominado Social Media, que versó sobre el uso de redes sociales y el cual fue organizado por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR). 

El taller estuvo a cargo de la doctora Sai Irene Sánchez Correa, líder en comunicación digital y alianzas estratégicas, actualmente responsable de las redes sociales de la aerolínea Volaris y catedrática de la Universidad Anáhuac México Norte. 
Al taller asistieron 84 personas pertenecientes al sector turístico empresarial del estado y se instruyeron en temas como manejo de crisis en redes sociales, medición de impacto en Facebook, Twitter, Flickr y otros medios, además de experiencias de éxito. 
Asimismo, casos y problemáticas, posicionamiento de marca, estadísticas del crecimiento de internautas en México y reducción de costos para el marketing en hoteles, restaurantes y agencias de viajes. 
Los asistentes al taller se interesaron en cómo pueden potencializar sus estrategias de comercialización de los diversos productos turísticos que ofertan a los visitantes o posibles clientes potenciales, de qué manera llegar a la clientela que cubre su mercado y cómo lograr captar el mayor número de seguidores para que sus marcas generen un impacto global efectivo. 
Sánchez Correa destacó la importancia del uso de las redes sociales hoy en día, ya que juegan un papel fundamental en los ámbitos comercial, empresarial y social, y pueden hacer o deshacer una marca o producto. 
Detalló que estar expuesto al mundo cibernético también implica una gran responsabilidad, pues los usuarios esperan respuestas satisfactorias y rápidas en la interacción que crean día a día. 
“Existen casos de los que podemos aprender claramente sobre lo que no se debe de hacer en el mundo de la redes sociales, y casos en donde podemos potencializar y crear un excelente ambiente de interacción con los fans o simpatizantes”, apuntó. 
Con una duración aproximada de tres horas y media, en la sala de usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el sector turístico de Yucatán se informó acerca de las tendencias que hoy en día rigen las redes sociales, lo que generó comentarios sobre la implementación a la brevedad de lo aprendido en sus áreas de trabajo. 
La SEFOTUR continuará promoviendo encuentros que permitan el avance digital y de las nuevas estrategias de comunicación en el sector, prácticas que además de ser de suma importancia, son herramientas gratuitas de máximo aprovechamiento. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario