Toponimios

Eruviel Ávila reconoce vocación federalista de Enrique Peña

  • Este programa destinará 27 mil millones de pesos a los estados del país, de los cuales el Estado de México aplicaría 850 millones para pavimentaciones y equipamiento en salud.
Toluca, Edo. Méx.- 13 de Septiembre 2013- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la vocación federalista del presidente Enrique Peña Nieto, luego del anuncio del Programa para la Aceleración del Crecimiento Económico, que contempla destinar 27 mil millones de pesos entre las entidades del país, de los cuales el Estado de México aplicaría al menos unos 850 millones para el fondo de pavimentaciones y equipamiento en salud, en especial para hospitales.

“Nos sumamos al programa y le tomamos la palabra al señor presidente, para poder ejercer estos recursos en forma rápida, transparente, eficaz y con efectos para beneficio de la ciudadanía. El Estado de México desde luego se va a ver beneficiado de este programa, pues si ya tenemos muy buenas inversiones de la iniciativa privada, ahora con estos recursos vamos a cerrar el año a tambor batiente, para el bien de todos los mexiquenses y también para bien de todos los mexicanos”, señaló.
Eruviel Ávila precisó que, de acuerdo con las proyecciones, de los recursos que reciba el Estado de México de este programa, 600 millones de pesos serán dirigidos al fondo de pavimentaciones y 250 millones más al fondo de equipamiento del sector salud, especialmente de hospitales.
Luego de asistir a la puesta en marcha del mismo, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde estuvieron presentes los mandatarios de todas las entidades federativas y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el gobernador mexiquense consideró que este programa contribuirá a reactivar la economía nacional, así como a democratizar la competitividad, por lo que se comprometió a ejecutar estos recursos con eficacia y en beneficio de los mexiquenses.
Por ello instruyó a los secretarios estatales de Finanzas, de Salud, y de Agua y Obra Pública, Erasto Martínez Rojas, César Gómez Monge y Manuel Ortiz García, respectivamente, para que se coordinen con sus pares en el gobierno federal, con el objetivo de que los recursos puedan ser utilizados a la brevedad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario