Toponimios

Inician celebraciones de fiestas patrias en Chimalhuacán

  • La problemática social, la ignorancia y la mediocridad son los principales enemigos a vencer: Telésforo García Carreón.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 13 de Septiembre 2013- En el Rancho El Molino, más de 300 alumnos, padres de familia, maestros, supervisores y autoridades del H. Ayuntamiento Chimalhuacán conmemoraron el CLXVI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Con la participación de la banda sinfónica y la banda de guerra municipal inició la ceremonia cívica en la que el presidente municipal, Telésforo García Carreón, reseñó los acontecimientos históricos que vivió México para su independencia. Como heroico, valiente y acto de amor a la patria, calificó la defensa de los seis cadetes del H. Colegio Militar:
“Un día como hoy, pero hace 166 años quedó marcado en la historia de nuestro país un ejemplo a seguir, el cual buscaba libertad e independencia, lo que permitiría el desarrollo de los mexicano. Es así como debemos defender nuestra identidad, aprender de los errores de México para no repetirlos, sigamos luchando y amemos nuestra cultura para defenderla”. 
Asimismo, el alcalde indicó que la problemática social, la ignorancia y la mediocridad son los principales enemigos a vencer: “los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán día con día trabajamos de la mano del pueblo organizado para hacer de los chimalhuacanos mejores ciudadanos, al ofrecerles oportunidades de crecimiento, sobre todo en el ámbito educativo, un ejemplo de ello son las siete escuelas de nivel superior”, dijo.
Atenta y con mirada reflexiva, la estudiante de segundo grado de la secundaria Niños Héroes, Dianeidy Aelin Bartolón Garvez, escuchó el mensaje del Presidente Municipal y dijo sentirse orgullosa de ser mexicana y principalmente chimalhuacana, “en la historia del país existieron personajes que demostraron el amor por su tierra, y todos ellos son un ejemplo a seguir, para mi representan determinación y coraje para luchar por lo que quieres tal como lo veo en mis maestros y aquí en donde vivo”expresó. 
El munícipe felicitó a los alumnos de las 15 escuelas de nivel básico que se dieron cita para conmemorar un hecho histórico que marcó a “nuestra patria”, y los exhortó a continuar sus estudios en alguna de las siete opciones educativas de nivel superior que tiene Chimalhuacán:
“Están muy a tiempo de evaluar a qué universidad o qué licenciatura quieren estudiar, ya no hay pretexto, coméntenlo con sus padres o con sus hermanos mayores, pues no hay edad límite para continuar con su profesionalización, por lo que les recuerdo que el domingo 15 de septiembre podrán realizar su examen de admisión a la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y ese mismo día, la Universidad Autónoma del Estado de México iniciará la convocatoria para estudiar medicina aquí en el municipio, ¡Enhorabuena!”, concluyó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario