Toponimios

Fortalecer derecho familiar y proteger interés superior del menor

  • El diputado, Alonso Adrián Juárez Jiménez, propuso reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de México.
Toluca, Edo. Méx.- 13 de Septiembre 2013- A fin de mejorar la convivencia familiar y garantizar la protección del interés superior del menor, el diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, presentó iniciativa para reformar los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de México.

La iniciativa, presentada en sesión del Cuarto Periodo Ordinario, reconoce el derecho del menor a conocer su origen biológico en el reconocimiento de paternidad, además de que refuerza la equidad en el matrimonio por separación de bienes; protege el derecho a la convivencia familiar como medida provisional para evitar que sea objeto de chantaje de un padre contra otro, en detrimento del sano desarrollo psicosocial del menor y protege el interés superior del menor en controversias de alimentos, guarda, custodia y patria potestad. Fue remitida a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Procuración y Administración de Justicia, para su resolución.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario