Toponimios

MSH manifestó que ninguna piedra debe detener la rueda de la historia

  • En el marco de la ceremonia cívica del 166 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, la alcaldesa anunció una campaña nacional de denuncia para liberar 450 mdp.  
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 13 de Septiembre 2013- Durante la ceremonia cívica alusiva al 166 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, manifestó que “las hazañas de los héroes que nos dieron patria deben servirnos de ejemplo para defender nuestra identidad social y el progreso colectivo; empujemos juntos la rueda de la historia que no la debe detener ninguna piedra que se oponga en el camino”, dijo. 

En el marco de este homenaje, en el que estuvo acompañada por todos los integrantes del Cabildo, anunció el inicio de una campaña de denuncia pública que llevarán a cabo por el interior de la república mexicana los jóvenes artistas del grupo cultural In Xóchitl In Cuicatl, a quienes entregó simbólicamente un paquete de los miles de volantes que serán distribuidos en demanda al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para liberar 450 millones para obras y servicios en este municipio. 
Afirmó que no retrocederá en la batalla para lograr que a Ixtapaluca lleguen los recursos que se requieren, ya que está respaldada por el pueblo y distintas organizaciones que comparten este reclamo. 
Por lo que, agregó, estoy firmemente convencida de que la demanda hacia el gobierno del Estado de México no está fuera de la ley; lo que hacemos es exigir los recursos para la realización de pavimentaciones, redes de agua y drenaje, mejoramiento de la infraestructura escolar y la construcción de un centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, entre otras. 
La edil Serrano Hernández consideró que recordar los actos heroicos son sinónimo de patriotismo porque se anhelaba una patria libre, justa y generosa para todos los que vivimos en ella, sin embargo, “estos eventos deberían ser la reflexión de hasta dónde podemos contribuir con nuestro granito de arena para recuperar nuestros valores y el amor a México”. 
En este sentido puntualizó la necesidad de integrarnos como sociedad y ver que los intereses personales o de grupo no estén al servicio del poderoso, sino de su propia clase, de los más desprotegidos. 
La presidenta municipal mencionó que “debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para construir, hombro con hombro, una mejor sociedad y para eso requerimos vernos como hermanos, no dividirnos y dejarnos llevar por una actitud sectaria y egoísta que obedece a intereses mucho muy personales”. 
En la ceremonia cívica hizo entrega a los representantes de las delegaciones de las banderas de México, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario