Toponimios

Más de cinco mil pacientes son atendidos en el CISAME

  • Al celebrar el 3er aniversario del Centro Integral de Salud Mental, el alcalde Telésforo García Carreón, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal de esta institución que representa un esfuerzo de la lucha a favor de mejorar la salud mental de los chimalhuacanos y la población de municipios circunvecinos.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 13 de Septiembre 2013- “Hace tres años, como parte del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, nos propusimos concretar un sueño llamado Centro Integral de Salud Mental (CISAME), afortunadamente el día de hoy, más de cinco mil pacientes cuentan con expediente para la atención médica psiquiátrica. La institución representa un esfuerzo de la lucha a favor de mejorar la salud mental de los chimalhuacanos y la población de municipios circunvecinos”, así lo dijo el director del CISAME, Juan Manuel Quijada Gaitán, en los festejos del tercer aniversario de este centro.

Con una feria de actividades lúdicas para desarrollar los sentidos como: ponle la nariz al payaso, lotería, tiro al blanco, memorama, futbol y kermés; además de una exposición fotográfica y la participación del Mariachi y Ballet Folklórico Municipales, el personal del CISAME festejó el tercer año de trabajo ininterrumpido del centro, en compañía del alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.
Durante el evento, el Presidente Municipal felicitó al personal del CISAME, reconoció su esfuerzo y dedicación: “en el país, no es común encontrar este tipo de instituciones de carácter público; en primer lugar porque los recursos no se aplican en obras que impacten favorablemente en la salud de las personas, y segundo porque a la gente aún le da vergüenza aceptar que sufre una enfermedad mental”. Asimismo, el edil entregó reconocimientos a los pacientes más destacados, por su constancia en la asistencia a sus citas médicas y seguimiento del tratamiento; como Antonia M. quien puntualmente acude al centro luego de que la diagnosticaron con un  trastorno mental.
El alcalde también aprovechó la celebración para reiterar su compromiso social con los chimalhuacanos: “gestionamos ante nuestro similar estatal y federal mejoras para la población y el barrio Transportistas es testigo de ello, pues en él está por iniciar el primer ciclo escolar de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que el próximo año, entre su oferta educativa tendrá la carrera de Terapia Física, sumada a tres ingenierías; otra buena nueva es que el 15 de septiembre la Universidad Autónoma del Estado de México publicará la convocatoria para quien quiera cursar la carrera de medicina en el campus de Chimalhuacán, enhorabuena tanto a los pacientes del CISAME como a los estudiantes quienes tienen más oportunidades de profesionalizarse en el municipio” expresó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario