Toponimios

Conmemoran Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

  • El gobierno ixtapaluquense ofrece por medio del Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres, asesorías jurídicas, atención psicológica y conferencias para disminuir las estadísticas de mujeres que padezcan la violencia. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 25 de Noviembre 2013- Porque en México 2 de cada tres mujeres han sufrido de violencia familiar, el Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres conmemoró el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” con una conferencia de concientización sobre este fenómeno que afecta a todos los grupos y estratos socioeconómicos. 

Bruno Hernández García, conferencista sobre este tipo de temas, indicó que dentro de los tipos de violencia doméstica y social destacan las agresiones físicas, maltrato psíquico, relaciones sexuales forzadas, así como comportamientos dominantes como aislar a una persona de su familia y vigilar sus movimientos. 
Destacó el hecho de que desde el seno familiar sean fomentados los valores como el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres, ya que en muchos de los hogares se propicia el que a las niñas se les eduque sólo para servir y no se le dan las mismas libertades que a los varones, por lo que no desarrollan las habilidades intrapersonales y difícilmente en la edad adulta sabrán lo que quieren y desean. 
El especialista indicó que la violencia contra las mujeres también se da por herencia cultural y porque las mujeres lo aceptan como algo “normal”, sin embargo, mencionó que para que una sociedad avance ambos géneros deben estar bien consigo mismos y buscar el equilibrio entre sus derechos y obligaciones. 
El gobierno municipal ofrece por medio del Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres, asesorías jurídicas, atención psicológica y conferencias sobre estos temas para disminuir las estadísticas de mujeres que padezcan la violencia. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario