Toponimios

Granizada en Chicoloapan deja más de 200 viviendas afectadas

  • El alcalde Andrés Aguirre Romero, calificó de histórica la granizada del pasado viernes pues en 25 años no se había registrado un fenómeno natural similar.
Por: Fabiola Islas.
Chicoloapan, Edo. Méx.- 25 de Noviembre 2013- El pasado fin de semana se registro una fuerte granizada que colapsó el sistema de drenaje en esta localidad mexiquense que provocó el desbordamiento del río Manzano, afecto a más de 200 viviendas  principalmente en las colonias Presidente, Sare, Ara, Emiliano Zapata y en la cabecera municipal.

El alcalde Andrés Aguirre Romero, calificó de histórica la granizada del pasado viernes pues en 25 años no se había registrado un fenómeno natural similar, el cual ocasiono el colapsó de las techumbres de dos escuelas, una fue la primaria Diego Rivera de la unidad habitacional Sare, así como el arco-techo del auditorio municipal de la fraccionamiento Hir.
Aguirre Romero informó que los techos de 4 viviendas también se colapsaron al no soportar el peso del hielo que se acumuló durante la granizada, afortunadamente -dijo- se pudo rescatar a las personas que se encontraban en esos lugares.
Así mismo señaló que con camiones Vactor de la Comisión de Aguas del Estado de México y con maquinaria pesada se llevaron a cabo las jornadas de limpieza del hielo acumulado en la vía pública. Además unidades de Protección Civil y Bomberos, así cono cuadrillas del organismo de agua apoyan a los vecinos para retirar el lodo, limpiar la zona y desinfectar.
Asimismo, mencionó que los trabajos de desinfección se mantendrán hasta el próximo martes, los cuales consistirán en  la limpieza con cloro y agua potable en las cisternas de los hogares afectados.
Paralelamente se llevará a cabo un censo para determinar con exactitud cuántas familias serán apoyadas con algún recurso para que puedan recuperar las pertenencias que perdieron durante la granizada y posterior inundación, abundó el edil.
Aguirre Romero apuntó que los niveles del río Manzano también conocido como río Coatepec se encuentran dentro de los parámetros normales, sin embargo se mantendrá una vigilancia permanente por parte de las unidades de Protección Civil municipal y del gobierno del estado.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario