Toponimios

Eloina Escobedo refrenda su compromiso con los vallechalquenses

  • Durante su “1er Informe de Actividades” al frente del DIF municipal, Eloina Escobedo señaló que más del 70 % del total de la población vive en condiciones de pobreza.
Por: Fabiola Islas.
Fotos: Linx Gaytán.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 25 de Noviembre 2013-  Ante la presencia de cientos de vallechalquenses, Eloina Escobedo Becerra, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, refrendó su compromiso de trabajar activamente en beneficio de los habitantes de esta localidad, en especial con los sectores más vulnerables. Lo anterior, el pasado fin de semana durante su primer informe de actividades al frente de esta noble institución.

Eloina Escobedo agradeció a sus hijas y su esposo, el edil Jesús Sánchez Isidoro, ser su pilar para poder desarrollar esta importante labor que le ha permitido cumplir con las familias vallechalquenses el compromiso de realizar acciones que ayuden a mejorar su calidad de vida.
La titular del DIF  reconoció el apoyo incondicional de los integrantes del cabildo, quienes -dijo- han aprobado diversas obras y acciones que benefician a esta población. Así mismo agradeció a su equipo de trabajo el realizar sus actividades con calidad, pero sobretodo con calidez, “este año, ha sido un año de esfuerzos conjuntos que se ven reflejados en el bienestar de las familias vallechalquenses”. “También agradezco el apoyo brindado por el gobierno estatal, que dirige el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y a la presidenta honoraria del DFIEM Isis Ávila, al ampliar los beneficios y programas que tanto benefician a nuestra comunidad” exclamó.
En su 1er Informe, Eloina Escobedo Becerra informó que el gobierno estatal ha implementado cuatro programas que han permitido dar desayunos fríos y calientes a alumnos de nivel básico, así como la entrega bimestral del programa “Canasta Mexiquense”, señaló que se han inaugurado 25 huertos comunitarios con la finalidad de aminorar el gasto familiar a través del consumo y venta de los productos sembrados.
Entre las acciones destacadas que dio a conocer están: las conferencias de valores, la campaña “Ver bien para aprender mejor” y la atención a víctimas de violencia intrafamiliar. Resaltó la remodelación de la estancia infantil; el albergue temporal y el centro de prevención y maltrato a la familia, así mismo comentó que hasta el momento se han inaugurado tres “Casas de Salud” y están en puerta otras tres, afirmó que en el transcurso de esta administración se estará cumpliendo con la meta, que es que cada colonia cuente con una Casa de Salud.
En entrevista para diversos medios de comunicación, la titular del SMDIFVCH, reconoció que en esta localidad más del 70 % del total de la población vive en condiciones de pobreza, tal es el caso -dijo-  de las colonias: Carlos Salinas de Gortari, San Juan Tlalpizahuac, el Agostadero, Las Tablas, Cerro del Márquez, Xico la Laguna, -entre otras- que presentan importante rezago social, por lo que aseguró que en el año 2014 se redoblará la gestión ante los tres niveles de gobierno, para incrementar el número de beneficiados en los diferentes programas de asistencia social.  Comentó que el programa federal de la “Cruzada Contra el Hambre”, beneficia a la mayoría de las colonias de esta demarcación. 
Aseveró que solicitará también al gobierno municipal que encabeza su esposo el edil Jesús Sánchez Isidoro, gestionar la instalación de más lecherías LICONSA para beneficiar a  más habitantes, -sobre todo a los niños- que representan el futuro de este municipio, estado y país.
Finalmente, la presidenta del DIF municipal, Eloina Escobedo Becerra, reitero su compromiso con las familias vallechalquenses, de gestionar obras y acciones en busca de una mejor calidad de vida para los habitantes de esta localidad. “Gracias por su apoyo y confianza, juntos seguiremos transformando Valle de Chalco, con calidad y calidez” expresó.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario