Toponimios

Delegados de San Pablo Atlazalpan piden se construya un hospital general

  • La petición se debe a que el único hospital que tienen cerca está en la delegación de Ayotzingo, pero este solo atiende partos y no a personas que van con otras dolencias.
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Chalco, Edo. Méx.- 30 de Diciembre 2013-  Para este 2014 delegados de la población de San Pablo Atlazalpan le pedirán al gobernador Eruviel Ávila Villegas, se les construya una clínica o  un hospital general, ya que, el hospital materno infantil que les queda cerca, solamente atiende partos y no otras afecciones para la salud. 

Blanca Ivón Galicia Flores, primera delegada de ésta comunidad, mencionó que en este poblado no existe una clínica para atender a los vecinos de San Pablo Atlazalpan, por lo que, tienen que recurrir a otros nosocomios privados o ir muy lejos de su comunidad para atenderse de sus enfermedades, dijo. 
“El único hospital que tenemos muy cerca está en la delegación de Ayotzingo, sin embargo es solamente para señoras parturientas y no atienden a personas que van con otras dolencias, por lo que sería muy bueno que nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, para este 2014 nos construyera una clínica o un hospital general, ya que muchas de las familias de este poblado lo necesitan señaló. 
Indicó que a principios de la administración delegacional, hubo muchos roces con grupos que le estuvieron inventando tantas cosas como por ejemplo, que su familia se dedicaba a la delincuencia, que eran fuereños entre otras “linduras”, -sin embargo- el presidente municipal Francisco Osorno Soberón los apoyo, ya que fue limpia la elección y se terminó el Caciquismo que por años tenías algunas familias. 
“Hoy a pesar que no se tiene un sueldo como auxiliar municipal, tanto los delegados como el Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS) hemos trabajado por el bienestar de los ciudadanos, por lo que tenemos muchos programas para bajarlos y con la ayuda del alcalde y el gobernador, este pueblo progresará, ya que anteriormente eran tantos problemas, que entre los mismos ciudadanos se enfrentaban”, puntualizó diciendo. 
Cabe destacar que mientras realizaba la entrevista, llegaron vecinos para que se les atendiera, y la primera delegada nunca le puso trabas al contrario, el tramite que realizaron los habitantes fue agilizado por ésta delegación, por lo que los vecinos se fueron contentos y agradecieron a la primera delegada por todas las atenciones. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario