Toponimios

Instalan comisiones de Seguridad e Higiene en centros de trabajo

  • En este 2013 se han integrado un total de 350 comisiones de Seguridad e Higiene en igual número de centros laborales, mismas que se encargan de evaluar con regularidad las condiciones en las cuales se está trabajando.
Toluca, Edo. Méx.- 30 de Diciembre 2013- Como una forma de prevenir accidentes de trabajo y lamentar perdidas de vida, sin tener que sancionar a las empresas asentadas en la entidad, la Secretaría del Trabajo del Estado del México, a través del Departamento de Inspección en Seguridad e Higiene ha realizado en este año un total de 9 mil 77 visitas a centros de trabajo, dando cumplimiento a las disposiciones legales relativas a la seguridad y salud que ordena la Ley Federal del Trabajo y el respectivo reglamento.

El titular de la dependencia, Javier García Bejos, agregó que derivado de las visitas de inspección, se han integrado en este 2013 un total de 350 comisiones de Seguridad e Higiene en igual número de centros laborales, mismas que se encargan de evaluar con regularidad las condiciones en las cuales se está trabajando.
Añadió que estas comisiones se integran por representantes de los propios trabajadores y patrones, además cuentan con la facultad para hacer propuestas de mejora de los lugares de trabajo de las personas, para hacer sus actividades en un mejor ambiente laboral.
Señaló que a través de estas inspecciones, la Secretaría del Trabajo se ha percatado que los empresarios se preocupan por la seguridad e integridad de sus empleados, así como de sus instalaciones, pues se les ha hecho notar que es mejor invertir en prevención, ya que enfrentar un riesgo o accidente de trabajo, sin contar con las medidas establecidas en la norma, resulta siempre un costo mayor para las empresas.
Javier García Bejos resaltó que con estas dos acciones, las visitas y las comisiones de seguridad e higiene, el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, contribuye a que se reduzca el índice de accidentes de trabajo, para hacer de nuestra entidad un lugar en donde se cuente con mexiquenses más productivos.
Agregó que para contribuir aún más en la disminución de accidentes laborales, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), continúa ofertando la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, de la cual han egresado hasta este 2013 más de 700 profesionistas de la materia.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario