Toponimios

Supervisan obras para potenciar turismo en el Corredor Volcanes

  • Como parte de estos recorridos, se constató que las obras de imagen urbana realizadas en Ayapango y Tlalmanalco, cuyos recursos provienen del Programa Pueblos con Encanto y Municipios con Vocación Turística, ya están concluidas.
Toluca, Edo. Méx.- 30 de Diciembre 2013- Previo a concluir el 2013, la Secretaría de Turismo realiza recorridos para supervisar las obras que se llevan a cabo en municipios que conforman el Corredor Volcanes, tal es el caso de Tepetlixpa, Ozumba, Amecameca, Ayapango y Tlalmanalco, las cuales son fundamentales para impulsar la actividad turística al oriente de la entidad, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, titular de la dependencia.

Indicó que, de acuerdo al compromiso contraído el 31 de enero por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el municipio de Ozumba, durante su primer gira de pernocta, se da seguimiento cercano a estos trabajos para verlos concluidos en tiempo y forma, pues para la actual administración es prioritario fortalecer y potenciar esta importante región del estado.
Señaló que en Tepetlixpa se supervisaron las obras de la Avenida “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde se trabaja en el remozamiento de fachadas, calles y banquetas que ofrecen al visitante un entorno armónico y estético que llega hasta el acceso al Centro Cultural Regional del mismo nombre; en tanto que en Ozumba y Amecameca continúan las obras de mejoramiento urbano en el primer cuadro de ambos municipios.
Como parte de estos recorridos, se constató que las obras de imagen urbana realizadas en Ayapango y Tlalmanalco, cuyos recursos provienen del Programa Pueblos con Encanto y Municipios con Vocación Turística, ya están concluidas, lo que cerrará el círculo que le dé a esta región el brillo y la difusión que requiere.
Rosalinda Benítez detalló que los recursos ejercidos por los municipios de Tepetlixpa y Amecameca, fueron de seis millones de pesos cada uno, aportados en partes iguales por el gobierno federal y estatal, mientras que Ozumba, bajo el mismo esquema bipartita, invirtió cinco millones de pesos en las obras que realiza.
Por otra parte, el presupuesto para Tlalmanalco fue de 1.5 millones de origen estatal y una suma igual aportada por el propio ayuntamiento para un total de tres millones de pesos, en tanto que Ayapango ejerció dos millones 260 mil, de los cuales un millón 100 mil pesos los otorgó el gobierno del estado y un millón 160 mil provenientes de las arcas municipales.
Recordó que durante 2013 el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, y el Gobierno del Estado de México, se invirtieron de manera conjunta 70 millones de pesos en los programas de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, con el objetivo de fomentar la llegada de un mayor número de visitantes a los múltiples destinos que ofrece el estado, ya que saben de la importancia que tiene para los mexiquenses la derrama económica que se genera a través de la actividad turística.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario