Toponimios

Gobierno de Neza entrega 2.5 mdp en apoyos a 125 PyMES y cooperativas

  • El objetivo es impulsar el desarrollo económico y fomento al empleo.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 30 de Diciembre 2014 2013- Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a las cooperativas del municipio, el Gobierno de Nezahualcóyotl concluyó la entrega de incentivos económicos para estos giros comerciales; así el alcalde Juan Zepeda Hernández encabezó la ceremonia en la que se otorgaron cheques por 20 mil pesos a 63 PyMES y 62 cooperativas, danto un total de 125 beneficiados; esto con una inversión total de 2 millones 500 mil pesos, por parte del Ayuntamiento.

Lo anterior ocurrió en el marco del Programa Municipal de Financiamiento a Cooperativas y Pymes 2013, impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico; en este sentido, Zepeda Hernández recordó que se trata de proyectos integrales que buscan impulsar un detonante económico en el municipio. 
El presidente municipal agregó que desde que inició la actual administración se han impartido cursos de planeación, contabilidad, e inventario, con el fin de fortalecer los proyectos de cooperativas y pequeñas y medianas empresas, e iniciar con ello cadenas productivas, de tal suerte que se garantice que los empresarios y cooperativistas beneficiados con estos apoyos económicos, ya cuenten con la capacitación para saber llevar su negocio dentro de una línea de crecimiento financiero.
Juan Zepeda también dijo que con la entrega de estos cheques se fomenta el empleo, ya que se están creando 400 fuentes de trabajo directas, y muchas más de manera indirecta, pues de esta forma, los empresarios beneficiados invertirán sus recursos en el municipio, apoyando a otros negocios locales.
El edil agregó que con los esquemas de cooperativismo se busca emular modelos financieros que han dado resultado en Europa, en países como Holanda, Noruega y Suecia; y que de esta forma los empresarios nezahualcoyotlenses pueden empezar a competir con las cadenas transnacionales y que paulatinamente se incremente el número de unidades económicas de la demarcación que actualmente es de 60 mil.
Cabe señalar que los 125 beneficiados con este programa, también se ahorrarán cerca de 15 mil pesos, ya que el acta constitutiva de su negocio les será entregada de manera gratuita por el municipio, y así ya no tendrán que contratar los servicios de un notario público. 
Juan Zepeda enfatizó que si bien en cierto que la inversión directa es de dos millones y medio de pesos, el beneficio total ya con todas las repercusiones económicas que se dan de manera indirecta, podría ser de un monto total a los 6 millones de pesos, pues además del cheque habría que sumarle los cursos ofrecidos a empresarios y los diversos servicios que se otorgan.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico de Nezahualcóyotl, Ricardo Jiménez Ruiz, precisó que entregaron 23 apoyos a PyMES de comercio, 3 de industria, 6 de producción y 33 de servicios; mientras que en el caso de las cooperativas se financian 28 de producción y 34 de consumo.
Durante el evento, se entregaron seis cheques de manera representativa, uno de los beneficiados fue José Héctor Anguiano, quien tomó la palabra para agradecer al presidente municipal, Juan Zepeda y señaló que a pesar de que la situación económica no ha sido sencilla, aún hay autoridades que se preocupan por su gente.
Al final del evento, el presidente municipal, Juan Zepeda aprovechó la ocasión para desearles un feliz año nuevo a todos los asistentes, a los ciudadanos y a los medios de comunicación y se comprometió a continuar trabajando durante el 2014 para seguir apoyando los proyectos económicos que generen desarrollo empresarial.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario