Toponimios

Brindan asesoría fiscal a más de 100 mil negocios del valle de México

  • El gobierno mexiquense y el SAT, trabajan coordinadamente para asesorar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Toluca, Edo. Méx.- 30 de Diciembre 2013- Más de 117 mil domicilios fiscales y negocios han sido visitados en los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec y Cuautitlán Izcalli, como parte del Programa Nacional “PARticipa con Civismo”, a cargo del Gobierno del Estado de México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para asesorar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“A dos meses y medio de su inicio, el programa ofrece servicios gratuitos para apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento voluntario y oportuno de sus obligaciones fiscales. También brinda facilidades para la inscripción o actualización de datos en el RFC y los padrones estatales, directamente en su negocio o en alguno de los módulos de atención”, informó Arturo Alvarado López, director general de Recaudación.
La Secretaría de Finanzas y el SAT han realizado reuniones y pláticas con organismos y población en general, con el propósito de informar y orientar a los contribuyentes sobre el programa y así fomentar su participación voluntaria. 
También se han llevado a cabo más de dos mil sesiones informativas en 147 escuelas de nivel básico y medio superior, para sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de las contribuciones de los ciudadanos para tener más y mejores servicios, más infraestructura en la entidad y estar mejor comunicados.
Entre los trámites de actualización que se pueden realizar en los domicilios fiscales se encuentran la corrección de información del contribuyente, precisiones de datos de ubicación de negocio y el cambio de domicilio, mientras que en los módulos se puede realizar la actualización de actividades económicas, apertura de establecimientos y locales, suspensión de actividades, entre otras.
Para mayor información, se pueden consultar las páginas electrónicas del Gobierno del Estado de México y el SAT: www.edomex.gob.mx o www.sat.gob.mx, respectivamente; o llamar sin costo al 01 800 715 43 50 de la Secretaría de Finanzas o a INFOSAT 01 800 46 36 728, eligiendo la opción 3 y luego la opción 6, Programa “PARticipa con Civismo”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario