Toponimios

Intensifican campaña de prevención para evitar incendios forestales

  • El titular del ODAPAS, Luis Enrique González Soto, en el marco del Día Mundial del Agua, hizo el llamado urgente a la conciencia ciudadana para fomentar el cuidado de este vital líquido.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 30 de Marzo 2014- Actualmente Ixtapaluca ocupa el primer lugar en incendios forestales en el Estado de México, al registrar entre febrero y marzo de este año, un total de diez siniestros que han afectado 18 hectáreas de superficie, de acuerdo a cifras de Probosque, por ello la Dirección de Ecología intensificará acciones a través de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales hasta junio próximo, debido a la temporada de estiaje.

En el marco de las actividades alusivas a la conmemoración del Día Mundial del Agua preparadas por el Organismo Descentralizado de Agua Potable (ODAPAS), la titular de Ecología, Lucía Porras Santos, señaló que por instrucción de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, serán distribuidos más de cinco mil volantes, y se realizará la pinta de bardas y colocación de vinilonas en los ejidos para concientizar a la población, ya que las zonas boscosas son importantes fábricas de agua.
Detalló que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, conforme a lo dispuesto en el Bando Municipal, y junto con Probosque y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se actúa cuando se presentan los incendios forestales, así como con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y el ODAPAS.
Por su parte, el director de ODAPAS, Luis Enrique González Soto, hizo un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos para preservar el agua, porque sin ella el ser humano no podría vivir. Es lamentable, dijo, que en los recorridos que realiza en las unidades habitacionales la gente desperdicia el vital líquido y puso como ejemplo cuando los vehículos son lavados con la manguera.
“Fomentemos en nuestros hogares y entre nuestros hijos la cultura del cuidado del agua, ya que cuando existe algún desperfecto o falla en los pozos, todos nos damos cuenta de la importancia que tiene este servicio tan necesario para la humanidad y en la vida cotidiana”, enfatizó.
Junto con la doceava regidora, Astrid Arreguín Guízar, quien asistió en representación de la presidenta municipal, hizo un llamado a los ixtapaluquenses para ponerse al corriente en el pago del agua potable, toda vez que ello permitirá que puedan llevarse a cabo mayores acciones encaminadas a garantizar el suministro de este importante líquido a todos los vecinos.
La regidora comentó además que en la medida en que sean protegidos nuestros bosques se contribuirá a garantizar el abasto de agua, de ahí la importancia de que se tome conciencia y se sumen esfuerzos sobre la prevención y combate de incendios forestales. Los teléfonos a los que pueden reportarse estos siniestros son: 018005901700 (Probosque); 0180046236346 (Conafor); 62618405 (Dirección de Ecología) y al 59727064 (Dirección de Desarrollo Rural).
Posteriormente, inauguraron la exposición sobre las actividades que día a día realiza este organismo, así como los procesos para garantizar que el agua llegue limpia y en óptimas condiciones a los domicilios ixtapaluquenses.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario