Toponimios

Maricela Serrano inaugura más obras en escuelas

  • En gira de trabajo la alcaldesa exhortó a los alumnos para aprovechar su juventud en estudiar, porque el país requiere gente preparada, con conocimientos y sensibilidad.

Ixtapaluca, Edo. Méx.- 10 de Marzo 2014- “El gobierno con sentido humano en Ixtapaluca es atípico del resto de las administraciones en el Estado de México, porque no se tienen compromisos hacia ningún padrino político; estamos del lado de la gente a la que le demostramos que cuando se trabaja en unión se pueden construir grandes obras”.

Afirmó la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, durante la gira de trabajo por escuelas en las que inauguró obras como techumbres, bardas perimetrales y aula escolar, donde hizo un llamado a los alumnos para aprovechar su juventud para estudiar, porque se requiere de gente preparada, con conocimientos y sensibilidad para cambiar la historia de nuestra sociedad en la que haya armonía y paz.
Durante la inauguración de la techumbre en la secundaria oficial 997, Estado de México, en la unidad habitacional La Palma I, reiteró el compromiso de la administración que encabeza, para demostrar que la política debe servir para el desarrollo de las comunidades y no para la destrucción de los grupos o personas. “Con hechos demostramos que se pueden hacer grandes cosas y no debemos dejar que Ixtapaluca vuelva a caer en el atraso”, indicó.
En esta escuela dio a conocer que durante este año serán construidas 40 techumbres más, cantidad que igualará las realizadas en el 2013, ya que es una de las solicitudes recurrentes por parte de los directivos y alumnos de las instituciones públicas del municipio. También ofreció que en un plazo de un mes otorgará 15 equipos de cómputo.
Destacó que en beneficio de la comunidad estudiantil también está por terminar la construcción del puente peatonal sobre la carretera México-Cuautla, frente a la unidad La Palma I, a fin de evitar accidentes y tráfico vehicular. A esta obra se suma la casa de cultura Humberto Vidal Mendoza, en este mismo fraccionamiento, en la que actualmente pueden realizarse diversas actividades artísticas.
Por la mañana, acudió al Lunes Cívico en la primaria Generalísimo Morelos, en la colonia El Molino, en donde inauguró los trabajos de la barda perimetral, y ofreció que será construida la techumbre para la plaza cívica y recibirán equipo de cómputo para su aula digital.

En representación de la alcaldesa Serrano Hernández, el secretario del ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, acudió al jardín de niños Paulo Freire, ubicado también en la colonia El Molino, donde inauguró un aula didáctica en la que los pequeños estudiarán en mejores condiciones, así como la malla ciclónica que garantizará mejor seguridad al plantel. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario