Toponimios

“Urgente detener el terror y la intranquilidad que originan policías federales”

  • Regidores de La Paz, solicitan la intervención del Presidente de la Republica ante  la serie de irregularidades que están llevando a cabo policías federales encapuchados, durante la realización de operativos clandestinos.
Por: Fabiola Islas.
Los Reyes, La Paz.- 10 de Marzo 2014- Es urgente detener el terror y la intranquilidad que se vive actualmente ante la serie de irregularidades que están llevando a cabo policías federales encapuchados durante la realización de operativos clandestinos, denunciaron los regidores del actual gobierno de La Paz, Jesús León Candía y Edgardo Almicar Kamal, quienes solicitaron la intervención del Presidente de la República; Enrique Peña Nieto, para dar fin a este problema social.

Los regidores: Jesús León Candía, quien además funge como secretario del Consejo de Seguridad Pública municipal y Eduardo Almicar Kamal quien es comisionado de Educación, denunciaron que es urgente que el ejecutivo federal tome cartas en la grave problemática que se está originando con la realización de operativos clandestinos, encabezados por policías federales encapuchado, toda vez que ponen en peligro la vida de cientos de mexiquenses que radican en los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca al enfrentarse a balazos con policías municipales,  allanar casas habitación y  secuestrar injustamente a automovilistas que transitan por estos municipios.
En el oficio 1103/14/728, enviado a la presidencia de la república, ambos funcionarios denuncian los  abusos de autoridad que cometen policías federales encapuchados, al allanar el interior de casas, departamentos y unidades habitacionales, creando pánico, terror y  zozobra entre  los habitantes de la región oriente del Estado de México.
Como sucedió el pasado jueves 27 de febrero, donde realizaron un supuesto operativo  de inspección sin mostrar a los propietarios del domicilio en cuestión, alguna orden judicial, ni algún protocolo de colaboración con las autoridades locales, privando de la libertad a un grupo de uniformados y vecinos.
En el oficio de cincuenta y tres líneas, los regidores detallan que un centenar de encapuchados, protagónicamente se desplazaron  sobre las principales arterias  y vialidades de esta demarcación, amedrentando a vecinos y automovilistas con armas de fuego de alto poder que portaban en esos momentos, sin importarles la seguridad de amas de casa, estudiantes y adultos mayores que transitaban por el lugar, los cuales aterrorizados buscaron protección y resguardo en comercios o donde fuera posible.
El secretario del Consejo de Seguridad, aclaró que en el caso de la seguridad  no existen víctimas ni verdugos. Lo que se solicita al presidente de la república, es frenar las anomalías que cometen las fuerzas federales, ya que en cada operativo que realizan, jamás presentan orden de investigación que avale su presencia, ni respetan los protocolos de colaboración entre las diversas entidades y municipios mexiquenses.
“Solo basta observar detenidamente  las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Nezahualcóyotl,  se asemeja más a una narco-guarida  y punto de reunión  de hampones encapuchados, dedicados a  intimidar a la población escolar y adultos mayores, que a una dependencia pública oficial que realmente es”.
En lo que se refiere a los  patrullajes que realizan los policías federales, manifestó que se asemejan más a narco delincuentes que  a efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que circulan a alta velocidad por las calles, cortan cartucho de  sus armas en plena vía pública  y sin respetar el paso de la circulación de automovilistas y trabajadores del volante, bloquean arterias viales y hasta carreteras con ilegales retenes de supervisión vehicular.
La denuncia oficial de dos cuartillas va dirigida además al procurador general de la república Jesús Murillo Karam; a Raúl Arroyo delegado de PGR en el Estado de México; al gobernador Eruviel Ávila Villegas; a la Comisión Nacional de Derechos Humanos; a integrantes del Congreso de la Unión y de la Cámara de Senadores.

Cabe señalar que Jesús León Candía, regidor denunciante, esta adherido al Partido Verde Ecologista de México y es presidente de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología. En tanto el regidor Edgardo Almicar Kamal pertenece al Partido Nueva Alianza y entre otros cargos una de sus últimas comisiones fue la de director de una escuela primaria en la Colonia El Salado.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario