Toponimios

Gobierno de La Paz reconoce el arduo trabajo de la mujer

  • “En la búsqueda de la equidad y justicia no debemos desistir, tenemos que continuar luchando por lograr alcanzar los mecanismos que nos permitan erradicar todas las formas de discriminación y violencia que aún persisten en contra de las mujeres”: Claudia Fernández García. 
Por: Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.-10 de Marzo 2014- En el marco del día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal que encabeza el edil Juan José Medina Cabrera, a través del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  que dirige Claudia Fernández García, llevó  a cabo una serie de actividades desde muy temprana hora para agasajar a las féminas que se dieron cita en la recién restaurada explanada municipal.

La celebración del “Día Internacional de la Mujer”, estuvo encabezada por el alcalde Juan José Medina Cabrera, quien acompañado de su esposa, la titular del DIF municipal Claudia Fernández García, la diputada federal Cristina Gonzales Cruz; regidores y la síndico municipal, dio las palabras de bienvenida a las presentes.
En su mensaje, el ejecutivo municipal externó su respeto y admiración a la mujer,  “hoy celebramos al ser más hermoso de la vida: “la mujer”. Las mujeres son el pilar de cada hombre, de cada familia, el día internacional de la mujer ha pasado a ser un llamado al cambio, ya que las mujeres han impulsado al municipio de La Paz, han tenido un papel extraordinario en la historia de nuestra localidad, estado y país” manifestó. Posteriormente hizo una reseña de los antecedentes que originaron que se conmemorara el Día Internacional de la Mujer.
“La administración que dirijo, esta y seguirá trabajando para cada mujer del municipio. Hoy, hay programas para madres solteras, para mujeres mayores, y en poco tiempo se realizaran mastografías para todas las mujeres del municipio… esto es totalmente gratis, en el centro de salud del municipio” informó el alcalde, quien se comprometió a seguir trabajado de la mano con cada mujer de La Paz.
Par finalizar, la titular del DIF Claudia Fernández García, señaló en su mensaje que al celebrar el Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha en pro de la equidad, igualdad, justicia, respeto, paz y desarrollo de todas las mujeres; quienes buscan tener y brindar una mejor calidad de vida a sus familias.
“El reconocimiento de los derechos de la mujer ha sido un camino muy largo, y aunque los logros alcanzados son muchos, aun se puede observar la posición de desventaja en términos de salarios, acceso al empleo, seguridad social, mecanismos de protección laboral y posiciones de liderazgo, pero sobretodo, el respeto a nuestra integridad física y psicológica. Es por eso, que en la búsqueda de la equidad y justicia no debemos desistir, tenemos que continuar luchando por lograr alcanzar los mecanismos que nos permitan erradicar todas las formas de discriminación y violencia que aún persisten en contra de las mujeres” manifestó.  
Cabe señalar que como primer actividad, desde temprana hora se llevó a cabo una clase de zumba, posteriormente se realizaron conferencias impartidas por psicólogas, que abordaron el tema de la mujer como pilar fundamental de la familia, además de diversos programas artísticos que amenizaron la celebración.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario