Toponimios

Preparan Concurso Nacional de Rondallas Saltillo 2014


  • El turismo cultural de la capital del estado se impulsará con el romanticismo que caracteriza a estos ensambles musicales.

Turismo, México, DF.- 31 de Marzo 2014- Como parte del esplendor artístico que caracteriza a Saltillo como uno de los principales destinos para el turismo cultural del Noreste, más de 33 agrupaciones acústicas participarán en la quinta edición del Concurso Nacional de Rondallas (CONAROSA) 2014, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado comentó que las expresiones artísticas con más tradición en la Región Sureste de Coahuila impulsarán la llegada de más de 500 personas provenientes de Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y del interior del estado que disputarán el título de la rondalla más romántica de México.
Precisó que con el eslogan “arte y crecimiento cultural de nuestra música” y a través de cinco categorías, niños, niñas jóvenes y adultos mostrarán lo mejor de sus composiciones melódicas en el escenario del Paraninfo del Ateneo Fuente el próximo Sábado 5 de Abril a partir de las 14:00 horas.
“Celebramos que Coahuila posee una de las expresiones musicales más románticas en todo México y sobre todo que se reconozca como un atractivo para que las familias y todos los integrantes de las rondallas disfruten y conozcan la oferta cultural de más de 30 museos, recintos culturales y galerías”, dijo.
Rodríguez Garza señaló que entre los principales atractivos destaca la presentación del espectáculo “Desde Saltillo la Rondalla”, con la voz del poeta Marco Antonio Aguirre, quien amenizará a las 18:30 horas la primera jornada de este certamen.
Destacó que entre los visitantes sobresalen las rondallas “Buena Trova”, de Gómez Palacio, Durango; Femenil “Orgullo Huasteco” de Pánuco, Veracruz, “Voces Del Alma”, de Tamaulipas y Acordes del Desierto, de Ciudad Juárez, Chihuahua, entre otras.
Además, anunció que en esta quinta edición se otorgarán reconocimientos a los mejores requinto, bajista, solista y declamador de cada categoría, junto a una placa especial que se entregará a los ganadores.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario