Toponimios

Promueve SEDETUR talento de actores coahuilenses

  • Recibe el Museo Arocena a 350 personas que hicieron una audición para la serie Texas Rangers.
Turismo, México, DF.- 31 de Marzo 2014- Coahuila sigue promoviendo sus maravillosos escenarios naturales y locaciones históricas, así como el talento de su gente trayendo producciones a nuestro estado y apoyando para que actores coahuilenses participen en proyectos internacionales como la serie Texas Rangers, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El Secretario de Turismo del estado informó que como parte de este trabajo, este sábado cientos de laguneros atendieron la convocatoria de SEDETUR para participar en el casting que podría darles la oportunidad de actuar en la serie norteamericana, en la que de ser seleccionados actuarían con los reconocidos actores Ed Harris, Kevin Costner y Harrison Ford entre otros.
Señaló que la serie que se transmitirá en un futuro por los canales History Channel y A&E.Texas Rangers será filmada en el estado de Durango, sin embargo se está apoyando al talento coahuilense para que participe y aproveche los empleos generados por esta industria.
Agregó que desde temprana hora arribaron al Museo Arocena de Torreón unas 600 personas pero sólo 350 tuvieron la oportunidad de realizar su audición, por lo que al ver el éxito de la respuesta los productores de Texas Rangers podrían realizar otro casting en próximas fechas.
Destacó que gracias al enorme potencial y escenarios con los que cuenta Coahuila para la realización de este tipo de producciones, recientemente se realizaron en nuestro estado grabaciones para la serie de televisión St. Jude y otros programas en Cuatro Ciénegas y Torreón, así como la filmación de una película de producción mexicana.
Detalló que actualmente se trabaja en el apoyo para un largometraje que se filmará en el Pueblo Mágico de Arteaga, donde se contará con la actriz mexicana de nivel internacional Kate del Castillo.
El titular de Turismo estatal resaltó que Coahuila cuenta con interesantes lugares históricos e imponentes escenarios naturales que incluyen desiertos de fina arena blanca, así como los increíbles paisajes boscosos y el misticismo de los Pueblos Mágicos que se ven reflejado en el Catálogo de Locaciones “Filma Coahuila”.
Dicho catálogo muestra a detalle los lugares en los que podrían realizarse producciones cinematográficas y ha sido llevado a diversos foros donde se han reunido importantes cineastas como los Festivales de Guadalajara, Morelia y ha sido presentado ante el Instituto Mexicano de Cine y diferentes productores extranjeros.
Rodríguez Garza dijo que Coahuila es un estado que impulsa la creación de películas en todos los géneros y la Secretaría de Turismo seguirá trabajando para que se mantenga esta actividad y se promuevan todos nuestros destinos que cuentan con escenarios y locaciones perfectas para este tipo de producciones, finalizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario