Toponimios

Autoridades entregan certificaciones del Programa “BECATE”

  • El programa está dirigido a la población de 16 años o más que se encuentra en situación de desempleo.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 20 de Mayo 2014- El gobierno municipal que preside Jesús Sánchez Isidoro, a través de la dirección de Desarrollo Económico, que dirige Fredi Juárez Ruiz, llevó a cabo en la colonia María Isabel, la entrega de certificaciones del Programa de Becas para la Capacitación del Trabajo “Bécate”, que comenzó con la participación de 25 personas y tuvo 45 días de duración.

Estas acciones están encaminadas a brindar herramientas a los ciudadanos interesados en el tema del autoempleo y la creación de micro empresas realmente productivas, las cuales  reflejen directamente una mejor economía para las familias.
Al evento acudieron la décima primer regidora Juli Araceli Bailón Flores, quien es la comisionada de Desarrollo Económico, en compañía del titular de esta área a nivel local, Fredi Juárez Ruiz, así como del licenciado Pablo Aldo Tapia Briceño, representante de la Oficina de Empleo Regional con sede en Ixtapaluca, por mencionar algunas de las personalidades que acudieron al evento.
Al tomar la palabra Juárez Ruiz, felicitó a los presentes por su esfuerzo, señaló que este programa federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, baja al municipio a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México y consiste en apoyar a buscadores de empleo, para que obtengan una certificación mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, con el propósito de facilitar su acceso a una vacante laboral o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
El programa está dirigido a la población de 16 años o más que se encuentra en situación de desempleo, con capacitaciones que varían 6 y 8 diarias, en este caso con duración de 45 días; la capacitación se lleva a cabo mediante la colaboración de instituciones educativas del sector público como son Edayos (Escuelas de Artes y Oficios) pertenecientes al ICATI, en secundarias técnicas, sedes del Conalep, centros de Bachillerato Tecnológico y universidades, así como instituciones del sector privado y empresas.
El curso lo impartió la profesora María del Carmen González, quien los instruyó en la elaboración de productos de limpieza. Este proyecto comenzó en la colonia María Isabel, pero será impartido en cada una de las comunidades del territorio municipal.
Por su parte el representante de la Oficina Regional de Empleo Aldo Tapia, reconoció a las personas que participaron en la actividad, por su interés y disposición en el curso, agradeció a las autoridades del municipio por la apertura y por otorgar las facilidades para que esta actividad se llevara a cabo, porque incentiva al Gobierno del Estado de México a continuar otorgando más apoyos para los vallechalquenses.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario