Toponimios

Edomex arranca programa “Para Oírte Mejor” de la beneficencia pública federal

  • Beneficiará a 3 mil 700 mexicanos de 23 estados. En edomex 245 personas recibieron un aparato auditivo.

 
Toluca, Edo. Méx.- 20 de Mayo 2014- En el Estado de México arrancó el programa “Para oírte mejor”, que implementó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del gobierno federal, con el que cerca de 4 mil mexicanos que padecen discapacidad auditiva serán beneficiados con la entrega de auxiliares auditivos.


El secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge y la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, entregaron los primeros 245 aparatos a habitantes de diversos municipios de la entidad, lo que permite mejor la calidad de vida de la población más vulnerable.
“Quiero agradecer el apoyo del gobierno de la República porque estamos trabajando de manera coordinada para que los habitantes del Estado de México vivan mejor y tengan mejores capacidades para ir al trabajo, para escuchar a su familia, los niños puedan ir a la escuela y puedan escuchar a sus maestros”, dijo el secretario.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 360 millones de personas en el mundo padecen discapacidad auditiva y uno de cada tres adultos mayores de 65 años sufre de disminución del oído.
En el auditorio del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en esta ciudad, un grupo de niños y adultos mayores mexiquenses recibieron gratuitamente sus auxiliares auditivos, donde también el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) participó con la donación de cien aparatos.
Gómez Monge destacó que la Secretaría de Salud mexiquense destinará este año un presupuesto de más de 15 millones de pesos, el cual se ha triplicado en los últimos tres años para la adquisición de auxiliares auditivos, prótesis, andaderas, bastones, lentes y sillas de ruedas.

“Hoy se invierten poco más de 25 millones de pesos en este tipo de apoyos. El propósito del Gobernador Eruviel Ávila es que no existan listas de espera en ningún municipio para que cualquier persona que requiera un aparato auditivo se lo podamos entregar” comentó.

Agregó que el ISEM efectuó exámenes de audiometría a personas con este tipo de problemas como parte del convenio que realizaron con la Beneficencia Pública federal y una unidad móvil con equipo especial se trasladará a los diversos municipios de la entidad para dar la atención a este sector de la población.
La directora general de la Administración del Patrimonio de esta institución federal, María del Socorro García Quiroz, informó que el programa "Para oírte Mejor" arranca en el Estado de México y beneficiará a 3 mil 700 mexicanos de 23 estados de la República.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario