Toponimios

Exhorta Maricela Serrano a periodistas a defender la libertad de expresión

  • Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, la presidenta municipal de Ixtapaluca organizó como cada año un convivio para los periodistas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 16 de Junio 2014- Tras reconocer la noble, heroica y valiente labor de los periodistas, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, exhortó a los representantes de los medios de comunicación a defender la libertad de expresión para transmitir al pueblo lo que sucede en nuestra realidad social, y contribuyan así en la formación de una sociedad reflexiva, crítica y capaz de transformar lo que está mal.

Durante el convivo ofrecido a los periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión que año con año se organiza para este gremio que cubre la zona oriente de la entidad, felicitó a quienes día con día con su pluma, cámara y micrófono realizan la labor de informar, sobre todo por lo difícil que es ejercer la libertad de expresión actualmente en nuestro país.

En este sentido, la alcaldesa Serrano Hernández señaló que se siente identificada con la intimidación de que son objeto los periodistas en el ejercicio profesional, ya que puso como ejemplo el secuestro político de su señor padre, Manuel Serrano Vallejo, quien desde el seis de octubre pasado fue privado de su libertad, como una forma de represión hacia el gobierno que encabeza en Ixtapaluca. Agradeció la solidaridad mostrada por los periodistas ante este hecho.
“Nos identificamos con los que tienen los principios periodísticos, la ética profesional y defienden la verdad que captan durante su ejercicio para transmitirla a la sociedad. Mi aprecio y reconocimiento a su labor, pero sobre todo mi amistad que estará siempre abierta a ustedes”, puntualizó.
Durante la convivencia, en la que estuvo acompañada por el líder de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), Bernardino Domínguez Cruz, la edil Serrano Hernández, agregó que la administración que encabeza trabaja para avanzar en el progreso de todas las comunidades y al cual debe dársele continuidad para que no sólo sea durante un trienio, sino que de forma permanente esté en Ixtapaluca para beneficio de todos sus habitantes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario