Toponimios

Gobierno vallechalquense fomenta la integración familiar a través del deporte

  • “El objetivo de esta actividad es integrar a las familias y fomentar el deporte cómo una práctica cotidiana, que tiene una repercusión positiva en la salud de quienes lo practican”, puntualizó el alcalde Jesús Sánchez Isidoro.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 16 de Junio 2014- Con la finalidad de celebrar el primer año de la puesta en marcha del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, del cual está localidad es beneficiada, el gobierno municipal que encabeza el ejecutivo Jesús Sánchez Isidoro y el DIF local que preside Eloina Escobedo Becerra, realizaron una  carrera atlética que conto con una gran afluencia.

Con la participación de familias completas, -desde niños hasta abuelitos- personas con capacidades diferentes, así como también integrantes del cabildo, directores y personal de las diferentes áreas de la administración 2013-2015, se llevó a cabo la primera Carrera Atlética, denominada  “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, en la cual se promovió la solidaridad, esfuerzo, convivencia y respeto.
“Practicando deporte también se obtiene buena salud, física y mental, estado fundamental para la buena vida familiar y social”, señalo, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eloina Escobedo Becerra, antes de dar inicio a la tan esperada competencia atlética.

Por su parte, el mandatario municipal, en presencia del Coordinador Regional del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, Raymundo González Alva, dijo sentirse muy contento por la respuesta de los vallechalquenses para participar en esta actividad, la cual tiene como objetivo integrar a las familias y fomentar el deporte cómo una práctica cotidiana, que tiene una repercusión positiva en la salud de quienes lo practican. Así mismo felicito a los padres de familia con motivo de su día.

Acompañado de su esposa e hijas, el edil abundo, “en nuestra administración, no tratamos de hacer cosas bonitas, el objetivo primordial con esta clase de acciones deportivas es mostrar a nuestros hijos la forma de caminar y competir para llegar lejos y a la meta que se propongan, siempre por el camino del bien y de la honestidad; debemos ser buenos padres, ser padre no es fácil, pero nos corresponde preocuparnos por llevarlos por el camino del bien, hacer de ellos buenos profesionistas, para que más adelante se conviertan en ciudadanos honorables y bienhechores padres de familia”.

Los ganadores recibieron su medalla, un reconocimiento por su participación y dinero en efectivo. El primer lugar en categoría Masculina lo obtuvo, Mario Sánchez Velázquez; segundo sitio, Carlos Donaqui Alva y tercer espacio, Cruz Sainz Dilan. En lo que corresponde a las féminas, llegó a la meta en primer lugar, Laura Contreras Martínez; en segundo, Marcelina Escamilla García y tercero, María de los Ángeles Tenango. El total de los triunfadores recibieron por parte de Autoridades municipales organizadoras de la Carrera Atlética, “Cruzada Nacional contra el Hambre”, recibieron, trofeo y bono económico.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario