Toponimios

San José del Rincón se beneficia con Jardín Terapéutico

  • Con una inversión de casi 800 mil pesos, este espacio favorecerá avances sustanciales en la recuperación de habilidades físicas y emocionales de más de 700 pacientes al año, informó Isis Ávila Muñoz.
San José del Rincón, Edo. Méx.- 16 de Junio 2013.- Arlen y Karen Urbina Silvestre, hermanas de 7 Y 10 años respectivamente, quienes presentan parálisis cerebral infantil, mejorarán su marcha, fuerza y coordinación, gracias al jardín terapéutico que fue inaugurado por Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), el cuál atenderá a más de 700 pacientes al año, con un modelo terapéutico que favorecerá avances sustanciales en la recuperación de habilidades físicas y emocionales.

Este espacio, ubicado en la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio  cuenta con  una superficie de 210 metros cuadrados con texturas como arena, piedra, aserrín, pasto y cemento, así como dos puentes colgantes, una rampa, barras y escaleras de esponja, que permite desarrollar sus estímulos sensoriales.

“Con esta obra realizada con el apoyo del DIF Estado de México y del DIF Municipal, haremos que la rehabilitación genere confianza en las personas con dificultad física e intelectual, para que lleven una vida plena, independiente y con igualdad de oportunidades”, afirmó Isis Ávila.
Acompañada por Sergio Velasco González, presidente municipal de San José del Rincón y Gabriela Reyes Gutiérrez, presidenta del Sistema Municipal DIF, Isis Ávila aseguró que invertir recursos en las obras y dedicar tiempo a través de los especialistas, es la herramienta con la que el DIFEM combate el rezago y la vulnerabilidad de las personas que tienen dificultades físicas, motrices e intelectuales.

Aseguró que en materia de integración, el gobierno mexiquense, a través del DIFEM, apoya con terapias psicológicas que motiva la interacción con las familias y la sociedad en general, pues reconoció que las personas con alguna dificultad motriz, visual o intelectual, son ejemplo de la voluntad por vencer y salir adelante.
“Me refiero al término dificultad, porque la única discapacidad que existe es no tener corazón para ayudar a quien lo necesite”, subrayó, durante este evento, donde también entregó apoyos funcionales como bastones, sillas de ruedas aparatos auditivos, para facilitar la integración familiar y comunitaria de personas con discapacidad.

Por su parte Gabriela Reyes Gutiérrez, presidenta del Sistema Municipal DIF, refirió que el jardín terapéutico procura el desarrollo de las capacidades infantiles, la autonomía, socialización e integración al entorno; espacio que se suma a la Unidad Básica de Rehabilitación, donde el año pasado se brindaron más de 6 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, que se suman a las más de 2 mil 500 en este año. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario