Toponimios

Benefician gratuitamente a vecinos con el programa Avicultura Familiar

  • La gestión de estos apoyos serán permanentes para quienes menos tienen, afirmó Bernardino Domínguez Cruz, secretario del Ayuntamiento.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de Febrero del 2015- Gratuitamente mil 355 vecinos recibieron paquetes de pollos y gallinas, como parte del programa Avicultura Familiar que otorga el gobierno del Estado de México con la finalidad de mejorar la calidad alimenticia y la economía de las familias con apoyos auto sustentables.

Durante la entrega de estos paquetes, el representante del gobierno del Estado de México, Luis Sosa Olvera, precisó que forman parte del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre implementada por el gobierno federal, en favor de las familias más desprotegidas. Cada paquete entregado consta de ocho hembras y dos machos de cuatro semanas de edad.

Los vecinos beneficiados habitan las comunidades de Río Frío, Llano Grande, Manuel Ávila Camacho, Yucamazco, Coatepec, Pueblo Nuevo y Tejalpa. Las aves podrán ser consumidas una vez que estén maduras, o bien podrán utilizarse para la reproducción y posterior venta, o a su vez para el auto consumo.

El secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, destacó que la entrega de estos apoyos para los ixtapaluquenses son posibles gracias al trabajo y coordinación que se da entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
Mencionó que aunque estos paquetes parecieran minúsculos, aligeran la grave situación económica de los vecinos. El gran reto que tienen los gobiernos es abatir el número de familias que padecen hambre, indicó.

Domínguez Cruz agregó que los programas sociales deben ser enfocados a quienes menos tienen y por lo tanto gestionados de forma permanente. En Ixtapaluca, dijo, además de los programas de asistencia social también se realiza el mejoramiento de la infraestructura para atraer mayores inversiones que representen fuentes de empleo.
Vecinas beneficiadas como Rosalinda Reyes Cortés, de la comunidad Manuel Ávila Camacho señalaron que estos paquetes de aves son una oportunidad de crecimiento, pues al criarlos  podrán venderlos o para consumirlos, sobre todo ahora que el precio del pollo y huevo están muy elevados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario