Toponimios

En Valle de Chalco arrancó la Primer Semana Nacional de Vacunación 2015

  • Alrededor de cinco mil vacunas serán aplicadas en el territorio vallechalquense.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.-  23 de  Febrero del 2015- Este fin de semana la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo Becerra y el Alcalde Jesús Sánchez Isidoro, encabezaron la puesta en marcha de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2015, que concluirá el próximo viernes 27, cuyo principal objetivo es proteger la salud de los niños para así evitar complicaciones relacionadas con la desatención de los cuadros de vacunación.


El evento simbólico se llevo a cabo a las afueras del Sistema DIF, donde los funcionarios exhortaron a las presentes a estar muy al pendiente de este tipo de actividades, las cuales están encaminadas a resguardar la salud de los infantes.
Con la puesta en marcha de la Primer Semana Nacional de Vacunación que se desarrollará del 21 al 27 de febrero, se busca mantener a los niños sanos a través del cumplimiento y atención de sus respectivos cuadros de vacunación, los cuales se realizarán conjuntamente con el Sistema Municipal DIF y los Centros de Salud, además de la organización de brigadas itinerantes en todas las colonias del municipio.


En uso de la palabra la titular del DIF, Eloina Escobedo Becerra, manifestó que serán al rededor de cinco mil vacunas las que se estarán aplicando dentro del territorio vallechalquense. Entre las que se encuentran; poliomielitis, hepatitis B, neumococo, pentavalente,   DPT, Tripe viral, Doble viral, antitetánica, influenza y rotavirus.
Explicó que para esta campaña se cuenta con la cantidad suficiente de medicamento para abastecer a la población infantil vallechalquense, descartando así posibles problemas derivados de la escasez de suministros. Así mismo exhortó a los  padres de familia a estar al pendiente del cuadro de vacunación de sus hijos y no tomarlo a la ligera, "pues atenderlo es indispensable para la salud de sus pequeños” puntualizó.


Por su parte el edil Jesús Sánchez Isidoro aseveró que el trabajo coordinado de la administración y las instituciones encargadas de salud, tiene la finalidad de que todos los niños del municipio estén protegidos con las vacunas, para así en el futuro evitar complicaciones relacionadas con la desatención de los cuadros de vacunación.  "Queremos niños sanos, niños fuertes, para que en el futuro contemos con hombres y mujeres sanos, y lo único que les pedimos es que estén al pendiente de ellos, para que tengamos un  Valle de Chalco en crecimiento" dijo.
Posteriormente la presidenta del DIF, Eloina Escobedo y su esposo el Alcalde Jesús Sánchez Isidoro, procedieron a dar el arranque de la campaña de vacunación aplicando las primeras dosis. Siendo una de sus hijas la primera en recibir la aplicación de la influenza. Así mismo, como muestra de ejemplo para los presentes los dos funcionarios también se aplicaron una vacuna.



Cabe señalar que dentro de esta demarcación se encuentran ubicados 8 Centros de Salud y 12 Casas de Salud en colonias como Xico II, Xico IV, Américas I y II, Niños Héroes I, Darío Martínez I, Independencia, además del ubicado en la cabecera municipal, y en el UBRIS que se encuentra en la colonia Sta. Cruz.  
Al evento acudieron la Dra. María del Pilar Tovar Cos, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca Dr. Edén Zavala Martínez; por parte del sector salud diferentes coordinadores de los Centros de Salud del municipio. Por parte de la administración el Doc. Emilio Ventura Camacho, Dir. de Salud y Vida Integral del DIF y Carlos Orta García, Dir. General de la misma institución; el secretario del H. Ayuntamiento Mario Alejandro Padilla Menes; el Noveno Regidor Juan Meza Bonilla; la Décimo Primer Regidora  July Araceli Bailón Flores y Décimo Segundo Regidor Constantino López Benítez.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario