Toponimios

Interconectan dos plantas de bombeo en el cárcamo de Santa Bárbara

  • Esta acción permitirá prevenir inundaciones y desalojar más rápido las aguas pluviales y residuales.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de Febrero del 2015- Durante esta administración se lograron interconectar las dos plantas de bombeo para aguas residuales con las que cuenta el cárcamo Santa Bárbara, permitiendo que en caso de contingencia se accionen las dos y así sea desalojada más rápidamente el agua y se eviten, en lo posible, las inundaciones.

Así lo dio a conocer Pablo Martínez, encargado de Cárcamos y Plantas de Tratamiento del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), durante un recorrido en el que destacó que al igual que el de Santa Bárbara fueron reequipados otros 13 cárcamos.

Después de diecisiete años de darle sólo mantenimiento preventivo, -explicó- este cárcamo fue dotado con dos plantas generadoras y dos quipos equipos sumergibles nuevos, con lo cual se asegura que en esta zona se prevengan las inundaciones.

En este sentido recordó que en años anteriores eran las colonias 20 de noviembre y Alfredo del Mazo donde las familias resultaban mayormente afectadas.
Pablo Martínez indicó que en comparación con lo agendado se lleva un adelanto de 17 días en los trabajos de desazolve y limpieza en los cárcamos, por cual se prevé terminar antes de que comience la temporada de lluvias.

El cárcamo Santa Bárbara con capacidad de desalojo de cuatro mil 580 litros por segundo, está ubicado en la colonia 20 de noviembre y recibe tanto las aguas residuales como pluviales de las unidades habitacionales: Santa Bárbara y Palmas II, y de las colonias: 20 de noviembre, Alfredo del Mazo y parte de Santa Cruz Tlapacoya. El cárcamo también recibe las aguas pluviales provenientes del Cerro del Elefante y la autopista México-Puebla.

Por su parte, Ernesto Sanmiguel, trabajador del cárcamo Santa Bárbara, limpia las rejillas donde se acumula la basura, señaló que diariamente son retiradas cinco carretillas de desechos.
Por eso el exhorto a los ixtapaluquenses para que no arrojen basura a las calles, pues por pequeña que ésta sea, se va acumulando, llenan las coladeras y por consiguiente, el drenaje.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario