Toponimios

Dan banderazo a la Campaña de Prevención y Combate de Incendios

  • Con la finalidad de reforzar esta campaña se llevará a cabo un concurso municipal de dibujo titulada “Y tú como cuidas el medio ambiente en tu municipio”, en el que podrán participar niños de primaria.
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 23 de Febrero del 2015- En comparación con el 2012, año en que Ixtapaluca ocupaba el segundo lugar en cuanto al número de incendios forestales, actualmente ha descendido al cuarto sitio, resultado de las acciones implementadas por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología.

Lucía Porras, titular de esta dirección, afirmó lo anterior durante el banderazo de inicio de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios, toda vez que existe una atención especial por el cuidado de los bosques, ya que el cincuenta por ciento del territorio ixtapaluquense corresponde a zonas de este tipo.

José Méndez García, jefe del Departamento de Incendios de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), destacó la labor que ha emprendido la Dirección de Ecología para promover entre la ciudadanía el cuidado ambiental, especialmente, en lo que se refiere a la prevención de incendios.
Indicó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) trabajará en conjunto con Ixtapaluca, mediante la brigada que se encuentra en Río Frío, la cual podrá transportarse más fácilmente con las nuevas unidades móviles que les fueron entregadas.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, reconoció el trabajo de Ecología municipal y exhortó a los ixtapaluquenses a reforestar los bosques, los parques y los camellones, así como a fomentar la cultura ambiental a través de la propaganda.
La Dirección de Ecología ha implementado diversas acciones para prevenir y combatir incendios en el municipio, entre las que se encuentran: los cursos de prevención y combate de incendios que se imparten dos veces al año a servidores públicos y ciudadanía, pláticas en las escuelas, entrega de volantes y pinta de bardas con teléfonos de emergencia.

Por otra parte, la directora de Ecología anunció el programa “Adopta una Planta” para que los ixtapaluquenses planten un árbol y se concienticen sobre la gravedad de la devastación de las zonas boscosas.
Para reforzar esta campaña se llevará a cabo un concurso municipal de dibujo titulada “Y tú como cuidas el medio ambiente en tu municipio”, en el que podrán participar niños de primaria. Los dibujos que resulten seleccionados se darán a conocer en el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario